Medina encabeza desfile cívico-militar Medina encabeza desfile cívico-militar
SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina encabezó el desfile cívico-militar que, con motivo del aniversario 174 de la Batalla del Santiago, se desarrolló la tarde... Medina encabeza desfile cívico-militar

SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina encabezó el desfile cívico-militar que, con motivo del aniversario 174 de la Batalla del Santiago, se desarrolló la tarde de ayer en esta ciudad, actividad que no pudo llevarse a cabo el 30 de marzo pasado, por coincidir la fecha con el Viernes Santo.

Con este acto se rinde tributo a los héroes que participaron en esa gesta histórica, entre ellos José María Imbert, Fernando Valerio López, Achilles Michell, Pedro Eugenio Pelletier y otros.

La tarima presidencial  y de los altos mandos militares y policiales, así como de funcionarios y otras autoridades civiles que acompañaron al presidente Medina fue instalada en  entre las avenidas Hermanas Mirabal, Presidente Antonio Guzmán, Imbert y Las Carreras. El desfile se realizó a todo lo largo de esta última vía.

Medina estuvo acompañado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de  Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; Carlos Amarante Baret; de Interior y Policía; Ángel Estévez, de Agricultura; Francisco Domínguez Brito, de Medio Ambiente; Ramón Ventura Camejo, de Administración Pública y Gonzalo Castillo, de Obras Públicas y José Ramón Fadul, de Trabajo.

Además, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, la gobernadora provincial, Aura Toribio; el senador Julio César Valentín; el alcalde Abel Martínez  y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, entre otros.

Por casi hora y media desfilaron los batallones, pelotones y brigadas, la Unidad Motorizada del Ejercito Nacional, la Fuerza de Reacción Presidencial, el Batallón de los Cimarrones, los Comandos y la Caballería de Sangre del Ejército, los Cazadores y  de la Armada Dominicana.

También el Comando Anfibio, las Fuerzas Especiales de Infantería de la Armada Dominicana, los Motorizados de la Armada Dominicana y las lanchas rápidas.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero