Dedicarán a Estrella semana del locutor Dedicarán a Estrella semana del locutor
SANTIAGO.- La Asociación de Locutores de Santiago (ALS) celebró su semana del locutor del 11 al 18 de abril, 2018, que se dedica al... Dedicarán a Estrella semana del locutor

SANTIAGO.- La Asociación de Locutores de Santiago (ALS) celebró su semana del locutor del 11 al 18 de abril, 2018, que se dedica al comunicador Carlos Manuel Estrella.

Frank Rodríguez, presidente de la ALS, compartió la información, dando detalles del programa para desarrollar e informar los nombres de los invitados especiales. Esta es la primera actividad de la directiva que preside, y que persiste en la continuidad al excelente trabajo realizado por su antecesor Alberto Mota y su equipo.

El panel “La Locución en la Radio y la Televisión” inauguración oficial a la celebración, en el Ateneo Amantes de la Luz, el miércoles 11, a partir de las 8:00 de la noche, con los panelistas Haime Thomás, Ramón de Luna, Leonardo Aguilera, Santana Martínez y Mildred Aquino.

Dos reconocimientos especiales se hacen por José Fabián y Brenda Sánchez, el viernes 13 de abril, en la llamada “Noche ABASACA- ALS”, en la Arena del Cibao, dentro de la cartelera del torneo de baloncesto superior de Santiago.

El Club Recreativo de los Periodistas acogerá todos los locutores para la pasadía del locutor, el domingo 15, desde las 10:00 de la mañana, donde se puede disfrutar de entretenimientos, piscina, juegos, almuerzo y un día interlocutores de los géneros urbanos, típico y bachatero.

Para el martes 17, a las 4:00 de la tarde, se realizó una fiesta floral en el Panteón de los Locutores, en el cementerio municipal de El Ingenio, seguido por una misa de acción de gracias en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, a las 6:00 de la tarde. Este servicio es transmitido por tres emisoras (radio Jesús 750 AM, radio Luz 93.7 FM y radio Amistad 1090 AM).

Para cerrar la semana del locutor, el comunicador y publicista Iván Ruiz dictará una conferencia, en la Sala Julio Alberto Hernández, del Gran Teatro del Cibao, a las 7:00 de la noche.

Frank Rodríguez invitó a todos los micrófonos a respaldar estas actividades, al tiempo de integrar a la ALS para lograr el Impacto locutoril que la clase amerita, para su fortalecimiento sostenido.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero