Velan restos de Raudy; no lo cremarán Velan restos de Raudy; no lo cremarán
SANTIAGO.- Comenzaron esta mañana a ser velados, en la funeraria Blandino, de esta ciudad, los restos del folklorista y chef internacional Raudy Torres, quien... Velan restos de Raudy; no lo cremarán

SANTIAGO.- Comenzaron esta mañana a ser velados, en la funeraria Blandino, de esta ciudad, los restos del folklorista y chef internacional Raudy Torres, quien falleció la noche del pasado lunes.

Los restos del también productor de un programa de televisión en el canal santiaguero Teleuniverso, serán sepultados a las 5:00 de esta tarde, en el cementerio municipal de la calle 30 de Marzo, de aquí.

Originalmente se había dado a conocer que su cuerpo sería cremado luego de ser velado, pero anoche familiares y amigos se reunieron y determinaron darle sepultura.

Una hora antes de ser llevado hasta su última morada, en dicha funeraria se realizará una misa de cuerpo presente, que estará a cargo del sacerdote  vegano Rafael Delgado (padre Chelo).

Decenas de personas, residentes tanto de esta ciudad como en otros puntos del país, han hecho acto de presencia en la funeraria, para tributarle el último adiós a Raudy Torres, quien en el carnaval de esta ciudad popularizó el personaje de Roba la Gallina.

Torres murió a los 64 años luego de permanecer interno desde el pasado 10 de marzo en el Hospital General Plaza de la Salud, de la capital, por problemas renales, que se unieron a males cardíacos y de diabetes que complicaron su situación de salud.

Raudy Torres  recibió en el 2013  un trasplante de riñón y a raíz de este procedimiento logró buena recuperación y  mantenía una vida normal y activa.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero