Suspenden marcha haría Ranfis Trujillo Suspenden marcha haría Ranfis Trujillo
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Una marcha que encabezaría ayer martes en la tarde el aspirante presidencial dominicano Ranfis Domínguez Trujillo, tuvo que ser... Suspenden marcha haría Ranfis Trujillo

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Una marcha que encabezaría ayer martes en la tarde el aspirante presidencial dominicano Ranfis Domínguez Trujillo, tuvo que ser cancelada por los organizadores debido a la falta del permiso obligatorio del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

El nieto del ajusticiado dictador Rafael Leonidas Trujillo es candidato de los partidos Demócrata Institucional (PDI y de la Esperanza Democrática (PED). La actividad recorrería varias avenidas y calles del Alto Manhattan, a partir de las 4:00 de esa tarde.

Dirigentes de ambos partidos, dijeron a este reportero la tarde de ayer martes, que la actividad tuvo que ser cancelada, porque el permiso no se tramitó a tiempo en el NYPD a través del cuartel 33, precinto que tiene la jurisdicción del área.

La marcha, era parte de la agenda de actividades de Domínguez Trujillo que llegó a la ciudad hace varios días, para encabezar una serie de manifestaciones proselitistas, que incluyeron varios estados del Noreste, como Nueva Jersey, Rhode Island y Massachusetts.

Anoche, el aspirante y nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina (Chapita), que gobernó la República Dominicana por 31 años liderando una de las satrapías más sangrientas y represivas del mundo, encabezó una reunión en la iglesia Scientology de la calle 126 en Harlem, en la que dejó instaladas las comisiones de campaña de su candidatura, que se extenderán a siete estados.

Los dirigentes explicaron que los responsables de diligenciar  la autorización de la policía para la marcha, “se durmieron, perdieron tiempo” y no procesaron el formulario en la fecha reglamentaria para que no se produjera el inconveniente.

El NYPD es muy estricto en otorgar los permisos para ese tipo de actividades en las calles y desde hace varios años, está limitando a los participantes a caminar y moverse en las aceras y no en el centro o los laterales de las vías, alegando problemas de seguridad pública.

La marcha, estaba programada a partir desde la calle 181 y avenida Saint Nicholas y desplazarse hacia la parte baja del Alto Manhattan, con la que Domínguez Trujillo, calibraría el apoyo que está buscando en la comunidad dominicana de ese vecindario.

Días después de una reunión que sostuvo el jueves santo con líderes de la Organización de Ministros Cristianos en El Bronx, el jueves santo, activistas anti trujillistas montaron un piquete frente a la Iglesia Cristiana de la Comunidad, donde se realizó el evento organizado por el reverendo y concejal Rubén Díaz (padre), quien es de origen boricua.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: