Pollo está caro y escaso en Santiago Pollo está caro y escaso en Santiago
  SANTIAGO.- La venta de la libra de pollo se elevó en esta hasta 55 pesos, mientras persiste la escasez del producto, dijeron esta... Pollo está caro y escaso en Santiago

 

SANTIAGO.- La venta de la libra de pollo se elevó en esta hasta 55 pesos, mientras persiste la escasez del producto, dijeron esta mañana propietarios de negocios ubicados en el hospedaje Yaque, principal centro de comercialización en esta ciudad.

Dijeron que hace tres semanas lo ofertaban hasta 45 pesos las 16 onzas, pero que desde entonces se viene reduciendo la producción en las granjas, lo que se refleja negativamente en el negocio.

Nuria Sánchez, propietaria de una pollera establecida desde hace 18 años en el hospedaje Yaque, explicó que algunos de esos negocios han decidido cerrar de manera temporal, hasta tanto se normalice la producción de pollos, con lo que se pueda normalizar el negocio.

Precisó que otros negocios, como el suyo, apenas están recibiendo pollos para cumplir con sus clientes habituales y que la escasez provoca que los precios se eleven hasta a 55 pesos la libra.

Apuntó Sánchez que en las granjas donde se suplen los vendedores de pollos en el hospedaje santiaguero no les una explicación convincente sobre el origen de la falta de abastecimiento y que solo se limitan a informarles que esperen por lo menos un mes más.

“Pero mientras los granjeros deciden resolver sus problemas, la libra de pollo sigue subiendo y ahora mismo nadie está en condiciones de vaticinar lo que ocurrirá la venta”, subrayó.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: