Pesar por el fallecimiendo de Raudy Torres Pesar por el fallecimiendo de Raudy Torres
SANTIAGO.- La sonrisa cálida y sincera del chef pepinero  Raudo Porfirio Torres Pepín  (Raudy Torres) se apagó la noche de este lunes con su... Pesar por el fallecimiendo de Raudy Torres

SANTIAGO.- La sonrisa cálida y sincera del chef pepinero  Raudo Porfirio Torres Pepín  (Raudy Torres) se apagó la noche de este lunes con su fallecimiento, tras sufrir un paro cardiaco mientras de recuperaba en el Hospital General Plaza de la Salud en la ciudad capital, luego de sufrir problemas renales.

Los restos del Roba la Gallina más famoso del país, estarán desde la tarde de este martes a la funeraria Blandino de esta ciudad, donde sus amigos, familiares y seguidores podrán darle su último adiós.

Este miércoles los regresarán a Santo Domingo,  donde serán cremados. A Raudy le sobreviven su  hija adoptiva Achanti Torres, de 15 años y dos sobrinos.

“La realidad es que de forma paradójica, a Raudy  el tema de la muerte, las funerarias no le hacía muy feliz  y siempre pidió ser cremado y eso haremos, pero sabemos también que Raudy era pueblo, era amigo y  por eso tendremos un momento para despedirlo en la ciudad que él amó tanto y  tanta alegría derrochó” dijo su amigo Víctor Erarte.

El chef Raudy Torres murió a los 64 años de edad luego de permanecer interno desde el pasado 10 de marzo por problemas renales, que se unieron a males cardíacos y de diabetes que complicaron su situación, que lo mantuvieron ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro de salud.

No obstante había experimentado una mejoría y fue trasladado a una habitación normal, por lo que él mismo confirmó que muy pronto  en su residencia ubicada en el sector Los Jardines Metropolitanos, de esta ciudad, porque anhelaba  “un bocadito” de su comida.

Raudy Torres  recibió en el 2013  un trasplante de riñón y a raíz de este procedimiento logró buena recuperación y  mantenía una vida normal y activa, tanto en su programa de televisión Como en Casa, transmitido de lunes a viernes por Teleuniverso Canal 29, como en su participación y pasión en las principales actividades festivas carnavalescas nacionales convirtiéndose en uno de sus principales símbolos.

En su trayectoria fue candidato a regidor por el Partido Dominicanos por el Cambio, fue amante y maestro de la cocina fomentada gracias a su familia y su padre que vendía chicharrones.

Ingresó a la televisión en el desaparecido Canal 7 Cibao de la mano de su amiga también fallecida Mayra Robles, por su espontaneidad.

Raudy Torres es considerado como un  icono del folklore dominicano y su solidaridad y carisma lo convirtieron en uno de los santiagueros más queridos y populares.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero