Ocurre mayor nevada abril en 36 años Ocurre mayor nevada abril en 36 años
NUEVA YORK.- Desde 1982 no nevaba tanto en abril en Nueva York. Y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) anuncia 50% de posibilidad de otra tormenta blanca... Ocurre mayor nevada abril en 36 años

NUEVA YORK.- Desde 1982 no nevaba tanto en abril en Nueva York. Y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) anuncia 50% de posibilidad de otra tormenta blanca la noche del próximo viernes.

La nevada del lunes acumuló entre 3 y 5 pulgadas alrededor de la bahía  durante la mañana. Para las 10 a.m, el aeropuerto LaGuardia tenía 5.5 pulgadas, la nevada más alta de abril en 36 años, según The Washington Post.

El registro anterior se estableció el 6 de abril de 1982, cuando cayeron 9.6 pulgadas.

Durante el lunes, el aeropuerto LGA informó una tasa de 2 pulgadas por hora. En promedio, la ciudad normalmente recibe alrededor de 0.6 pulgadas durante todo el mes de abril. En otros puntos se acumuló aún más nieve:

-Condado Westchester, NY: 7.8 pulgadas
-Condado Morris, New Jersey: 7.3 pulgadas
-Condado Fairfield, Connecticut: 7.5 pulgadas

Los juegos de los Mets y Yankees, en Queens y El Bronx, respectivamente, fueron suspendidos debido a la nevada, algo que no suele estar asociado con el beisbol. En el caso de los Yankees, se trataba del partido inaugural en casa, que finalmente se desarrollará hoy martes, contra Tampa Bay Rays.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero