Admite en tribunal delito narcotráfico Admite en tribunal delito narcotráfico
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La dominicana María Peterson (Chabela) de 47 años, se declara culpable en la Corte Federal de Nueva York en... Admite en tribunal delito narcotráfico

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La dominicana María Peterson (Chabela) de 47 años, se declara culpable en la Corte Federal de Nueva York en Nueva Jersey, de Nueva Zelanda, incluida Nueva York, con ramificación en Nueva York República Dominicana y México, según un comunicado del fiscal federal Craig Carpentino.

Peterson, residente en Manhattan, se declaró culpable de su papel en una red dominicana de tráfico de drogas, responsable de las cantidades de kilogramos de heroína en Nueva Jersey. Lo admite ante el juez federal Kevin McNulty de su conspiración para distribuir más de un kilogramo de heroína.

Durante una investigación sobre una organización de tráfico de drogas en Nueva Jersey, República Dominicana, México y otros lugares, la policía investigó a los dominicanos Yasmil Minaya, Martín Báez García, Amauris Pimentel Ogando, Peterson y otros, quienes se desempeñaron como distribuidores locales de la organización en Nueva Jersey y Nueva York.

Los narcóticos, que generalmente se transportaban a Nueva Jersey y Nueva York en un camión, eran recibidos y pagados por los acusados ​​antes de que se distribuyeran en la calle.

Los fiscales dicen que la organización de drogas ha estado vinculada a varias incautaciones de varios kilos de heroína, la confiscación de aproximadamente dos kilogramos de heroína en Nueva York en marzo de 2015.

También, otra media de cuatro kilogramos de heroína en noviembre de 2015 es Nueva Jersey y una tercera de aproximadamente 10 kilogramos de heroína en Nueva Jersey en enero de 2017.

Peterson admitió que el 25 de marzo de 2015 recibió un paquete de casi dos kilogramos de heroína en su domicilio de Nueva York, que le entregó a Ogando. También admitió haber entregado dinero a un conspirador para pagar la parte del envío de heroína de cuatro kilogramos que se envió a Nueva Jersey el 28 de noviembre de 2015.

De ser hallada culpable, Chabela se enfrenta a una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión, una sentencia máxima de cadena perpetua y una multa de hasta $ 10 millones.

La sentencia está programada para el 11 de julio de 2018. García se declaró culpable en febrero de 2018 y espera la sentencia.

Los cargos contra Minaya y Ogando aún son pendientes, y la fiscalía dijo que se presume la inocencia de los acusados, hasta que se demuestre su culpabilidad.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero