Pocos estudiantes en reinicio de clases Pocos estudiantes en reinicio de clases
SANTIAGO.- Con una considerable merma en la asistencia de estudiantes, el sistema educativo público reinició esta mañana la docencia aquí, tras las vacaciones con... Pocos estudiantes en reinicio de clases

SANTIAGO.- Con una considerable merma en la asistencia de estudiantes, el sistema educativo público reinició esta mañana la docencia aquí, tras las vacaciones con motivo de la Semana Santa.

Mientras que a nivel de los centros de educación privada el regreso a clase fue prácticamente nulo, al igual que en los lugares  religiosos que, a pesar de estar regidos por el Ministerio de Educación, mantuvieron la tradición de no impartir docencia el primer día tras finalizar dicho asueto.

Directores de escuelas públicas culparon a los padres de los alumnos por la inasistencia masiva a las aulas la mañana de hoy en esta ciudad. José David Báez, director de la escuela “Víctor Espaillat Mera”, del ensanche Libertad, dijo que los profesores y el personal administrativo asistieron a ese centro educativo, pero no así la mayoría de los alumnos.

Las autoridades educativas de esta demarcación dijeron esperar que a partir de mañana se normalice la asistencia de estudiantes a los centros educativos, tanto públicos como privados.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero