Elogian desempeño organismos de socorro Elogian desempeño organismos de socorro
SANTIAGO.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte (CNTT), elogió la labor de los organismos de socorro de esta ciudad, durante... Elogian desempeño organismos de socorro

SANTIAGO.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte (CNTT), elogió la labor de los organismos de socorro de esta ciudad, durante la Semana Santa.

Conforme a Juan Marte, la consagración e integración de los miembros de la Defensa Civil, Policía Nacional, AMET y el Cuerpo de Bomberos, bajo la coordinación de la Gobernación Civil y el apoyo del Sistema 9.1.1., fue determinante para que la Semana Mayor se sustentara en una convivencia pacífica.

“La unidad monolítica entre todas las instituciones, transformó a Santiago y las restantes 13 provincias del Cibao en el territorio y destino ideal para recrearse, invertir, vacacionar y participar en las actividades cristianas, debido a la seguridad y la protección de vidas y propiedades”, afirmó Marte.

Y agregó que “la capacidad de respuesta por parte de las autoridadea a las necesidades de la población fue excelente y todas las familias mostraron satisfacción, como consecuencia de las medidas de protección”.

“Incluso, se definió un programa de prevención y un plan de contingencia para enfrentar con eficacia cualquier fenómeno natural que ocurriera”, aseguró el líder de la CNTT. “Es por eso,-subrayó Juan Marte- que en Semana Santa no se registraron hechos lamentables”.
“Agradecemos a los funcionarios la cooperación con la CNTT, ya que ningún chofer resultó lesionado, debido al amplio operativo desplegados por los organismos de socorro en calles, avenidas, carreteras, caminos vecinales y balnearios”, reveló.
Por otro lado, Marte exhoró a los empresarios santiagueros intensificar las inversiones, que consideró deben extenderlas al sector transporte, como una forma continuar y afianzar el desarrollo de la región Norte, de las manos con las autoridades por una mejor sociedad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero