Otro chavista admite crisis económica Otro chavista admite crisis económica
CARACAS.- En menos de tres días, dos altos jerarcas del chavismo han reconocido que Venezuela está atravesando por una crisis económica. A las declaraciones... Otro chavista admite crisis económica

CARACAS.- En menos de tres días, dos altos jerarcas del chavismo han reconocido que Venezuela está atravesando por una crisis económica.

A las declaraciones del constituyente  Diosdado Cabello  del pasado martes de que Venezuela “está quebrada”, se suman ahora las del ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez.

El funcionario dijo en una entrevista con  BBC Mundo  que el país “está en presencia de una crisis económica”, pero aseguró que ya se superó lo peor.

“Somos el país menos desigual del continente americano, pero eso no quiere decir que estemos negando que estamos en presencia de una crisis económica (…) Ya salimos de lo peor de la crisis”.

Aunque el ministro se negó a dar la cifra oficial de inflación, aseguró que se han tomado acciones para enfrentar la crisis y que, por ejemplo, “los problemas de abastecimiento han disminuido” y los apagones están “casi solventados”.

“Estoy de acuerdo con que hay una crisis, pero no estoy de acuerdo con las soluciones no están funcionando. El venezolano sabe que el único que está protegido de esa inflación es el presidente de Nicolás Maduro “, dijo.

Por otra parte, Rodríguez negó que el éxodo de los venezolanos mar de las magnitudes de las que se habla en los medios de comunicación y aseguró que hay “800,000 venezolanos” en el mundo entero.

Vea la entrevista completa del ministerio de Comunicación en BBC Mundo en el siguiente video:

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero