Dominicanos conmemoran crucifixión de Cristo Dominicanos conmemoran crucifixión de Cristo
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Bajo una persistente lluvia que comenzó a caer desde las tres de las tarde, cientos de dominicanos, participación en... Dominicanos conmemoran crucifixión de Cristo

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Bajo una persistente lluvia que comenzó a caer desde las tres de las tarde, cientos de dominicanos, participación en la procesión del viernes santo 2018, realizado como cada año en las iglesias católicas del Alto Manhattan. (Video https://youtu.be/oslYLlWx9t8)

Las parroquias La Encarnación, en la avenida San Nicolás y la calle 175; Santa Elizabeth, en la avenida Wadsworth y calle 186 y El Buen Pastor de la avenida Broadway y calle 2011 en Inwood, formaron parte de las congregaciones que representan las siete caídas de Cristo, antes de que fuera crucificado.

Las procesiones iniciaron poco después de las 5:00 de la tarde, custodiadas por un cuerpo de seguridad de las agencias y agentes de la policía de los cuarteles 33 y 34, recorriendo parte de las arterias transitadas del Alto Manhattan.

A su paso, los actores y actrices de los grupos juveniles parroquiales, fueron recibidos desde ventanas de apartamentos, puertas de comercios y turberas en las aceras, en gesto de apoyo y solidaridad.

En cada estación, el “Cristo” con la cruz acuesta, la canción para recitar los pasajes bíblicos que relatan el camino del redentor a la muerte y resurrección. Muchos lloraban y otros, imploraban por milagros.

Un carretón cargando equipos de sonido, sirvió de tarima para que desde allí, los curas y diáconos enviaran sus mensajes de reflexión y paz a los comunitarios.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero