Informan desaparición de anciana enferma Informan desaparición de anciana enferma
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La anciana dominicana de 73 años de edad, Adonaida Morales (Nona), quien sufre del Mal de Alzheimer, diabetes y... Informan desaparición de anciana enferma

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La anciana dominicana de 73 años de edad, Adonaida Morales (Nona), quien sufre del Mal de Alzheimer, diabetes y otras complicaciones, desaparición de una calle de Brooklyn, donde reside junto a su familia, después de que ella se desmontó el vehículo para seguir al marido que fue a hacer una compra a una tienda cercana. Tiene estatura de 5 pies y 3 pulgadas, pelo gris y ojos negros y fue vista por última vez el pasado martes a las 4:00 de la tarde.

Sus hijas, Heidi Morales y Luz Camilo, la muerte desapareció de la esquina de la avenida Broadway y la calle Unión, y desde entonces, le perdieron la pista. Han estado distribuyendo y pegando volantes en comercios y postes públicos, con la fotografía y la descripción de la anciana, pidiendo la comunidad que las ayuden a encontrarla.

Heidi dijo que Nona tiene que usar un bastón para caminar y es incapaz de suministrar las medicinas por sí sola. “Cada vez que veo una ambulancia, creo que pudo haber pasado mucho antes, entonces, es muy duro”, señaló Camilo.

“El esposo dijo que la espera en el carro que iba a comprar algo, pero cuando regresó, ya no estaba”, relató Heidi. “Sé que está asustada y como ella pierde la memoria y no es capaz de tomar una decisión, nos perturba eso”, dijo la hija.

Una intensa búsqueda en el vecindario fue activada por la familia y las policías que registraron los comercios que la anciana frecuenta.

“A ella le gustan las papitas fritas, los chiken nuggets (pechuguinas), y hemos ido a los negocios que venden eso, donde nos hemos dejado poner los panfletos”, dijo Heidi.

“Ella anda con un bastón, porque es difícil caminar y tiene un año tuvo un accidente”, explicó Camilo.

La desaparecida es también buscada por la Unidad de Personas Errantes de la policía y es descrita como hispana, de 73 años de edad, vistiendo una chaqueta negra, blusa azul manga corta, pantalones caqui.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero