Toma juramento directiva de la Acoredom Toma juramento directiva de la Acoredom
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Con la presencia del congresista Adriano Espaillat, el diputado del PLD en ultramar Alfredo Rodríguez Azcona y otras autoridades,... Toma juramento directiva de la Acoredom

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Con la presencia del congresista Adriano Espaillat, el diputado del PLD en ultramar Alfredo Rodríguez Azcona y otras autoridades, la Asociación de Consolidadoras de la República Dominicana (ACOREDOM), juramentó su nueva directiva en un acto celebrado recientemente en un salón de eventos de Maestro en El Bronx, y los directivos fueron juramentados por el concejal Fernando Cabrera, quien también les entregó proclamas del Consejo Municipal en reconocimiento al trabajo realizado.

El nuevo presidente de ACOREDOM, Nelson Bravo, dijo que la entidad   es una institución que surge ante la necesidad de agrupar las empresas dedicadas al envío de cargas a la República  Dominicana y  agrupa más de 92 empresas importantes del sector.  Dijo que “shippings,  mudanceras o cargo express,  en cualquiera de sus denominaciones, tienen su espacio abierto en la asociación.

“Operamos en todo el territorio norteamericano. Nuestra meta es lograr la unidad y crecimiento del sector a través de las diversas actividades que realizamos”, añadió Bravo.

El presidente de ACOREDOM,  inició la actividad con las palabras de bienvenida,  destacando la presencia de los invitados internacionales desde Canadá y República  Dominicana.

Por su parte Wilson Pérez Valmont,  secretario general de la institución,  ofreció el discurso central agradeciendo la proclamación recibida de parte de la ciudad de Nueva York a la ACOREDOM,  entregado por el concejal Cabrera y consistente en una proclama.

Pérez Valmont,  también citó que ACOREDOM es la única asociación de empresas de shipping que opera en Estados Unidos y República Dominicana.

Dijo que ACOREDOM se ha caracterizado por la integración de todas y cada una de las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, sin discriminación alguna, “ya que entendemos que juntos logramos más”.

A la actividad asistieron también los representantes de la Asociación de Embarques de Nueva Jersey,  Grupo Empresarial de Empresas de Embarque de Estados Unidos,  Asociación de Consolidadores de Cargas de la Región Norte, Agentes de desconsolidadores de cargas de la República Dominicana y representantes de medios de comunicación de Estados Unidos y República Dominicana.

La conducción del evento estuvo sobre los hombros del locutor de origen dominicano Aníbal Luna (Satélite),  miembro de ACOREDOM. Los directivos dijeron que entre sus valores están amor, compromiso, organización, respeto, excelencia, dinamismo, originalidad y modernismo.

Dijeron que como parte de su misión está agrupar a los propietarios de empresas consolidadoras y desconsolidadoras de cargas con sus distintas especialidades, promover su capacitación técnica y cultural permanente, proyectar y reconocer lo mejor de nuestros miembros.

Añadieron que su visión es la de ser una institución con prestigio y proyección nacional e internacional siempre apegada al buen uso de la ley y el idioma.

 

LA DIRECTIVA

Además de Bravo en la presidencia y Pérez Valmont en la secretaría general, la nueva directiva está integrada por Yovery García, vicepresidente, Braine Tolentino, tesorero, Miguel Durán, tesorero adjunto, Franklyn Rodríguez,  vocero Dayanira Nieves, secretaria adjunta, Aníbal Luna,  protocolo y eventos, Lenin Campusano, cultura y deportes, Felipe (Quico) Vásquez, disciplina

Ángel Pimentel, y como vocales fueron escogidos   César U. Santos Ciriaco Méndez, Ramírez, Ramón Laureano y Ramón Reynoso.

Frankely Abreu es el  representante en Nueva Jersey, José Martínez de Martínez en Miami (Florida) y Máximo Peralta en Canadá.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero