Pide se preserve identidad nacional Pide se preserve identidad nacional
SANTIAGO.- José Ricardo Taveras Blanco, ex director general de Migración, definió como indolentes a las autoridades dominicanas, ante la demanda del pueblo para que... Pide se preserve identidad nacional

SANTIAGO.- José Ricardo Taveras Blanco, ex director general de Migración, definió como indolentes a las autoridades dominicanas, ante la demanda del pueblo para que se preserve la identidad nacional y ordenen los procesos “en la inevitable relación con Haití”.

Al propio tiempo, el alto dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP)     estimó que existe un desbordamiento  verbal contra los haitianos, “lo que le quita autoridad moral a las causa de nuestra nación”.

Taveras Blanco es de opinión de que existen demasiadas razones históricas, jurídicas, políticas, éticas y morales “que nos hacen justicia, suficientes como para evitar el ensañamiento contra personas que como tales, son aún más víctimas que nosotros en esta trama”.

Dijo que los intereses que provocan esta situación “nos quieren confrontados de ese modo, ahogados en un mar de insultos, acusaciones y contra acusaciones, eso les sirve y mucho”.

El ex director general de Migración sostuvo que el problema relativo a la inmigración ilegal de haitianos hacia República Dominicana es la ausencia de autoridad y la genuflexión frente al poder extranjero.

A ese panorama Taveras Blanco suma “la indolencia frente a la vocación de un pueblo que demanda, aunque yerre en la forma, para que sus mandatarios, en el marco de la ley y de sus instituciones, preserven su identidad y ordenen los procesos en la inevitable relación con nuestros vecinos”.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero