Diosdado: Venezuela está quebrada y en crisis Diosdado: Venezuela está quebrada y en crisis
CARACAS.- Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, reconoció este martes que Venezuela está “quebrada” económicamente y atraviesa por una “severa crisis”, sin referirse... Diosdado: Venezuela está quebrada y en crisis

CARACAS.- Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, reconoció este martes que Venezuela está “quebrada” económicamente y atraviesa por una “severa crisis”, sin referirse específicamente a ninguna cifra oficial.

“Con respecto a Antonio Ledezma, que Venezuela financie… ¿qué vamos a financiar nosotros si estamos quebrados? Estamos en una severa crisis”, respondió el constituyente a una pregunta sobre una denuncia del ex alcalde de Caracas y líder opositor Antonio Ledezma.

Ledezma se había referido días atrás en su cuenta de Twitter al plan del “dictador de Maduro de poner en riesgo” al gobierno de Perú y de “sabotear” la cumbre de las Américas, después que el presidente venezolano insistiera en que asistirá al evento se realizará el 13 y 14 de abril en Lima, pese a no estar invitado.

La declaración de Cabello se da solo tres días después de que el gobierno de Nicolás Maduro decidiera quitarle tres ceros de la moneda venezolana y lanzar un nuevo cono monetario más “fuerte” para tapar la crisis económica.

A falta de datos oficiales desde hace varios años por parte del Banco Central de Venezuela, economistas estiman que la inflación acumulada de los últimos 10 años ha sido de 1,275,000 por ciento.

Esto quiere decir que lo que los venezolanos podían pagar en el 2008 con un billete de 100 bolívares requiere ahora de varios fajos con 12,750 billetes.

El economista Francisco Ibarra, director de la firma Económetrica, ha advertido que el proceso hiperinflacionario que aflige al país podría llevar a que este año cierre con una inflación superior al 30,000 por ciento.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero