Continúa el descuido de la Plaza Valerio Continúa el descuido de la Plaza Valerio
SANTIAGO.- Aunque hace una semana el alcalde Abel Martínez informó que había comenzado el rescate del parque Plaza Valerio, virtualmente abandonado a su suerte... Continúa el descuido de la Plaza Valerio

SANTIAGO.- Aunque hace una semana el alcalde Abel Martínez informó que había comenzado el rescate del parque Plaza Valerio, virtualmente abandonado a su suerte desde hace tres años, todavía la mañana de este miércoles persistía la situación de descuido.

Justo cuando Martínez dijo eso, residente en los alrededores del parque realizaron un encendido de velas en su interior, en reclamo de que la Alcaldía proceda a restaurarlo.

La conocida área pública apenas sigue contando con la presencia ocasional de dos o tres obreros del departamento de parques y plazas del cabildo, quienes se dedican a recoger la basura que se produce allí y amontonarla en puntos establecidos.

Ese tipo de “trabajo” se viene realizando en el parque desde hace tiempo y esos desperdicios permanecen por semanas allí, situación que provoca que las hojas sean arrastradas por el viento, siendo luego colocadas de nuevo en los vertederos improvisados a lo interno del parque.

Por lo demás, los bancos para sentarse continúan sucios y abandonados, al igual que la fuente de agua instalada en el centro de la Plaza Valerio, la que hace años dejó de funcionar totalmente.

Los troncos de árboles siguen en el mismo lugar, ninguna de las docenas de bombillas funcionan, la yerba sigue sin podar y la falta de higiene continúa afectando el parque.

La más reciente remodelación del parque Plaza Valerio se produjo en el 2008, cuando el entonces alcalde José Enrique Sued autorizó una inversión millonaria, con cuyos trabajos se devolvió el orden y esplendor del lugar, construido en el 1898.

Dicho parque es el de mayor tamaño en esta ciudad y está ubicado en la parte baja, en la cuadra que forman las calles Santiago Rodríguez, Restauración, Escalante e Independencia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero