Reinician apresamientos de los haitianos Reinician apresamientos de los haitianos
SANTIAGO.- Miembros de la Dirección General de Migración reiniciaron los operativos contra haitianos que residen aquí de manera ilegal, apresando a varios de ellos... Reinician apresamientos de los haitianos

SANTIAGO.- Miembros de la Dirección General de Migración reiniciaron los operativos contra haitianos que residen aquí de manera ilegal, apresando a varios de ellos la mañana de este martes en el centro de esta ciudad.

Las acciones de las autoridades fundamentalmente se llevan a cabo en el centro de la ciudad, habitualmente visitado por esos extranjeros, donde muchos de sus nacionales realizan a diario diferentes actividades  comerciales en calles y avenidas.

Las detenciones de los haitianos se producen porque no presentan los documentos que les autorizan a residir en territorio dominicano.

De inmediato son introducidos tanto en camiones como en camionetas de la Dirección General de Migración y llevados a la sede santiaguera de esa institución y luego llevados a la zona fronteriza en Dajabón, a los fines de ser regresados al vecino país.

Esta ciudad se ha convertido en uno de los puntos geográficos dominicanos donde más haitianos residen, fundamentalmente porque es la demarcación de alto nivel de desarrollo más próxima al área de la frontera norte.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero