Martínez pondrá circular libro en NY Martínez pondrá circular libro en NY
SANTIAGO.- El periodista Perfecto Martínez pondrá en circulación en la ciudad de Nueva York su libro “¿Hacemos Periodismo Digital?” e impartirá un taller sobre “Técnicas de... Martínez pondrá circular libro en NY

SANTIAGO.- El periodista Perfecto Martínez pondrá en circulación en la ciudad de Nueva York su libro “¿Hacemos Periodismo Digital?” e impartirá un taller sobre “Técnicas de Redacción para Periodismo Digital”.

La puesta en circulación del libro se llevará a efecto en el Comisionado de Cultura a partir de las 5 de la tarde, el jueves 5 de abril, Día Nacional del Periodista en República Dominicana.

Ambas actividades son organizadas por la Seccional de Nueva York del CDP, que dirige la periodista Ana Pereyra, en el marco de la celebración de la semana del periodista.

El taller, que instruye sobre las técnicas que el periodista debe emplear en la preparación de contenidos para el periodismo digital e Internet en sentido general, será impartido el sábado 7 a partir de la una de la tarde en el local 2268 Amsterdan ave esquina 173 st, de Nueva York.

“¿Hacemos Periodismo Digital?” es una radiografía analítica y critica de la realidad del periodismo digital en República Dominicana, al que compara con el periodismo tradicional a partir de la estructuración de los contenidos informativos y sus formas de divulgación en ambos formatos.

El periodista y escritor presentó su libro con gran éxito en Santiago de los Caballeros a finales de febrero, mientras que para el gran Santo Domingo la librería Cuesta sirvió de escenario a una concurrida ceremonia de puesta en circulación el pasado 16 de marzo.

La obra de Martínez encarna un extraordinario aporte a la investigación sobre el  periodismo digital dominicano, siendo el primer estudio que a profundidad analiza y compara variables importantes que son comunes a los formatos digital e impreso.

Se estima que a partir de la publicación del libro, en lo adelante se cuenta con un referente importante para conocer y comprender la realidad actual en que se encuentra el periodismo digital, así como su situación frente a la prensa tradicional.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: