CDP vence a GUG; PN dispone del Cupes CDP vence a GUG; PN dispone del Cupes
SANTIAGO.-  Edward Santana encestó 36 puntos para conducir al club  Domingo Paulino  (CDP) a un triunfo 93 por 86 sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en el... CDP vence a GUG; PN dispone del Cupes

SANTIAGO.-  Edward Santana encestó 36 puntos para conducir al club  Domingo Paulino  (CDP) a un triunfo 93 por 86 sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en el primer partido de la doble cartelera de anoche del baloncesto superior de esta ciudad, celebrado en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira. El conjunto de los Jardines Metropolitanos consigue su cuarto triunfo con tres reveses para quedar solo en la tercera posición del campeonato que agota sus segundas rondas regulares. Mientras GUG se mantiene en la cima del evento ahora con marca de 5-2.

La tropa dirigida por David Diaz comenzó con una gran ofensiva que lo llevo a dominar el partido desde el primer cuarto (24-17),  ventaja que aumentaron ampliamente en el segundo periodo donde Santana termino con 18 puntos.

CDP se fue al descanso de medio tiempo con la pizarra de su lado (57-35), mostrando   una diferencia de 22 puntos que parecía muy cuesta arriba remontar a los geugianos, sin embargo, lograron reducirla dramáticamente en el último cuarto.

Sin embargo los muchachos de El Barrio reaccionaron de manera dramática para borrar una desventaja que llegó hasta 26 puntos, y dejar la diferencia de siete con la cual  la ganan la serie particular a los metropolitanos que le habían ganado de 12 en su primer enfrentamiento del año.

En la ofensiva metropolitana Santana además de sus 36 puntos, agregó 8 rebotes y 5 asistencias, seguido de Austin Freeman con 13 puntos, Adris de León aportó 12 tantos y 7 reparticiones, Ángel Núñez se quedó con 10.

Marcus Melvin fue el mejor por el GU con 18 puntos y 12 rebotes, Iriel López marcó 15, José Omeriza 14, Héctor Maldonado 12 y Adris Rodriguez 11 con nueve capturas

PUEBLO NUEVO DOBLEGO AL CUPES

Pese a que todo el camino Cupes estuvo ganando el partido restando tres minutos del último cuarto Pueblo Nuevo tomo el control gracias a un disparo de larga distancia de Luis Cesar Polanco que le dio la ventaja a los de la Bahía.

El partido que ha sido el de menor anotación gracias a la buena defensa de ambos conjunto finalizo con marcador de 81-78 a favor de Pueblo Nuevo donde el refuerzo Todd Mayo llevo la voz cantante a la ofensiva con 25 puntos y 6 rebotes.

Además de Mayo se destacaron Luis Cesar Polanco con 19, Ameth Gil con 11 tantos y 4 rebotes, Adrian Forbes 9 encestes y 12 rebotes, y el debutante Alejandro – El Caballito-Salas 7 puntos, y 5 asistencias.

Por Cupes que acumulan once derrotas consecutivas desde la temporada pasada el líder anotador del torneo Chris Pérez que coló 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, 14 para Reyson Beato, 11 Edwin Espinal y 8 para Chris de León y Breidy Reyes, 7 puntos José Familia quien además capturo 7 rebotes, Franklin Penn 7 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes.

Las acciones continúan este domingo 25 marzo con doble cartelera a partir de las cinco de la tarde cuando a primera hora se enfrente Sameji – Plaza donde se retirara el número del ex jugador de los joyeros Dagoberto Peña –El Matador-, mientras que a segunda hora se enfrentan CDP-Cupes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: