Alcalde dice comenzó arreglo Plaza Valerio Alcalde dice comenzó arreglo Plaza Valerio
SANTIAGO.- El alcalde Abel Martínez informó anoche que comenzó a ser rehabilitado el parque Plaza Valerio, lo que dijo justo en el momento en... Alcalde dice comenzó arreglo Plaza Valerio

SANTIAGO.- El alcalde Abel Martínez informó anoche que comenzó a ser rehabilitado el parque Plaza Valerio, lo que dijo justo en el momento en que dicho lugar era escenario de una vigilia con encendido de velas que realizaron residentes en las proximidades de ese sitio público, donde prevalecía su abandono.

Al encabezar una ceremonia frente a la fortaleza Fernando Valerio de apertura de la transformación y embellecimiento de la entrada a esta ciudad, el administrador del municipio declaró a la prensa que ya estaba en marcha el proceso de remozamiento del referido parque.

Y que ya fueron sacadas del lugar las personas que lo usaban para dormir, mientras que se inició el proceso de poda de los árboles y retiro de los troncos de otros que fueron talados.

Martínez pidió a los vecinos del parque Plaza Valerio tener paciencia y confiar en que en no más de cuatro meses será totalmente reacondicionado, adelantando que toda el área será pintada  con recursos propios.

Pero, mientras daba esa información se llevaba a cabo el encendido de velas dentro del parque, pero la realidad del lugar desmentía por completo lo que en otro lugar decía Martínez.

Otro de los problemas del sitio público es la falta de iluminación, debido a que ninguna de sus bombillas se enciende en horas de la noche, porque el sistema eléctrico no funciona.

Los participantes en la vigilia de anoche permanecieron dentro del parque por varias horas, en reclamo de que la sindicatura real y efectivamente proceda a resaltarlo, tras casi tres años de total abandono.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero