Preso dominicano con mil kilos cocaína Preso dominicano con mil kilos cocaína
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Oficiales federales de la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) y la Policía de Inmigración y Aduanas... Preso dominicano con mil kilos cocaína

Cocaine Seizure HSI San Juan

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Oficiales federales de la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) y la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), detuviero un dominicano que no han identificado a bordo de una embarcación que transportaba 1.441 kilos de cocaína, valorados en $29 millones de dólares, cuando se desplazaba en alta al norte de las costas de Puerto Rico, procedente de la República Dominicana.

Las agencias federales dijeron ayer miércoles en un comunicado que en la captura de la embarcación y confiscación de la droga, participaron también unidades áreas de la policía de Puerto Rico.

El barco, se dirigía al municipio de Vega Alta en Puerto Rico, donde según los federales, se descargaría la droga, que tenía como destino los Estados Unidos.

El parte oficial dice que el 19 de marzo, las unidades aéreas del Departamento de Seguridad Nacional de Arecibo y oficiales de la CBP detectaron un buque Century de 32 pies al norte de Puerto Rico que transportaba lo que parecían ser fardos de narcóticos.

“Los agentes federales,  con la asistencia de la unidad aérea de Puerto Rico, respondieron al área y presenciaron cuándo la tripulación del buque saltó del barco y corrió hacia un área boscosa seguida de esa parte del equipo de descarga. Los agentes especiales aseguraron y decomisaron el buque y los 1.289 ladrillos de cocaína que pesaban 1.441 kilogramos. Un ciudadano de la República Dominicana fue arrestado junto con la incautación”, agrega el comunicado.

“Estas acciones de cumplimiento muestran cómo el HSI en San Juan está demostrando ser el peor escenario para organizaciones criminales que intentan contrabandear contrabando peligroso a través de Puerto Rico”, dijo Orlando Báez, agente especial en funciones a cargo de HSI San Juan.

“El éxito de la Fuerza de Tarea de Seguridad de Ejecución Fronteriza (BEST) en la lucha contra el crimen y la violencia relacionados con las drogas es la razón por la cual el Departamento de Seguridad Nacional creó el grupo de trabajo en Puerto Rico”, añadió el oficial federal. Las autoridades dijeron que la investigación sigue activa.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero