Desfile 30 de Marzo será en abril Desfile 30 de Marzo será en abril
SANTIAGO.- Será el miércoles cuatro de abril cuando el presidente Danilo Medina encabezará el desfile cívico-militar que, con motivo del aniversario de la Batalla... Desfile 30 de Marzo será en abril

SANTIAGO.- Será el miércoles cuatro de abril cuando el presidente Danilo Medina encabezará el desfile cívico-militar que, con motivo del aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, se conmemora en esta ciudad.

La decisión del Gobierno central, junto a las autoridades municipales y provinciales, de enviar para esa fecha dicho acto, obedece a que el 30 de marzo será el Viernes Santo, considerando inapropiado realizarlo ese día.

Como es una tradición, la principal ceremonia y a la que asistirá el presidente Medina, será el desfile cívico-militar, previsto para comenzar a media tarde del 4 de abril, en la avenida Las Carreras.

Para la ocasión se instalará una tarima en el punto en que dicha vía converge con las avenidas Hermanas Mirabal, Imbert y Antonio Guzmán, en las proximidades del edificio que aloja las oficinas de la Junta Electoral de Santiago.

Se supo que los actos oficiales comenzarán a las 8:00 de esa mañana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional, en el parque Imbert y una hora más tarde la celebración de un Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, que presidirá monseñor Freddy Bretón, arzobispo metropolitano de Santiago.

Con esas actividades se conmemorará el aniversario 144 de la batalla que libraron los santiagueros,posterior a la guerra de la Independencia, del 27 de febrero de ese año.

En esa oportunidad, una fuerza de tropas dominicanas, integrada por una parte del ejército del norte, encabezada por el general José María Imbert, derrotó a un ejército superior en número del ejército haitiano, encabezado por el general Jean-Louis Pierrot.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero