Anuncian llevarán ayuda humanitaria a Cuba Anuncian llevarán ayuda humanitaria a Cuba
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El diputado del PRD en la circunscripción #1 de Estados Unidos, que incluye a Canadá, Rubén Luna, anunció que... Anuncian llevarán ayuda humanitaria a Cuba

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El diputado del PRD en la circunscripción #1 de Estados Unidos, que incluye a Canadá, Rubén Luna, anunció que él y una comitiva de médicos dominicanos llevarán ayuda humanitaria a Cuba, que será canalizada a través de la Iglesia católica de esa isla, que la entregará a los más pobres.

Luna y los galenos que pertenecen a la organización Corinthian Medical IPA y Chairman de Advocate Community Provider (ACP), fundada por el doctor Ramón Tallaj, dijo que la comisión estuvo recientemente en Cuba, donde se reunieron con el obispo metropolitano en la catedral de La Habana, para establecer los mecanismos logísticos de la ayuda que consistirá principalmente en comestibles, medicamentos y ropas.

El legislador perredeísta, dijo que pudo constatar el alto nivel de pobreza que hay en la isla de régimen socialista y que la comitiva dominicana fue tratada por todo lo alto, tanto por los líderes eclesiásticos como por las autoridades.

“Visitamos varios suburbios en Cuba y pudimos ver de cerca la profunda crisis económica que afecta ese país”, dijo el diputado. La ayuda formará parte de un intercambio permanente, facilitada por la apertura que se verifica en la isla, después de la muerte de Fidel Castro Ruz.

El legislador dijo que además, se construirá un centro para ancianos en La Habana o donde la iglesia lo considere pertinente. Explicó Luna que la comitiva no tuvo ninguna restricción e hizo un recorrido amplio por las barriadas más empobrecidas de La Habana.

Dijo que ya se supervisó el terreno donde se levantará el centro para envejecientes y que esa será una de las obras consideradas más importantes para una gran cantidad de personas en avanzadas edades, que carecen de los recursos necesarios.

Luna dijo que después de llevar un avión con cargamentos de ayuda a Puerto Rico, afectado por el huracán María, la entidad se propuso la meta de ayudar a los cubanos.

El legislador perredeísta añadió que la ayuda a Cuba, incluirá operativos médicos que ofrecerá servicios gratuitos en una variedad de afecciones que aquejan a los afectados.

Dijo que esa labor, se está extendiendo a diferentes países latinoamericanos, que al igual que Cuba y Puerto Rico, cuentan con millones de pobres, incluyendo a la República Dominicana.

La comitiva en la que participa la fundación creada y presidida por Luna, figuran además de los médicos, enfermeras, anestesiólogos, técnicos y voluntarios que participan en los operativos.

En el viaje a Cuba estuvieron también los doctores Juan Tapia Mendoza, Ramón Tallaj Junior y muchos otros reconocidos especialistas de la comunidad dominicana.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero