Nuevos refuerzos en torneo baloncesto Nuevos refuerzos en torneo baloncesto
SANTIAGO.- Los equipos Pueblo Nuevo, Sameji y Cupes introdujeron cambios en sus nóminas de jugadores, en busca de mejorar su rendimiento en la segunda... Nuevos refuerzos en torneo baloncesto

SANTIAGO.- Los equipos Pueblo Nuevo, Sameji y Cupes introdujeron cambios en sus nóminas de jugadores, en busca de mejorar su rendimiento en la segunda ronda del XXXVIII torneo de Basket Superior local, y desde hoy entran a cancha Alejandro Salas, en estadounidense Mike Glover, Rayson Beato y el Dominico-Americano Franklin Penn.

Este año el torneo se desarrolla con un gran equilibrio competitivo, donde cinco equipos luchan casi parejo para estar en los primeros cuatro que se clasifican a play off. GUG domina con 41, Plaza y Sameji llevan 3-2 en segundo, Pueblo Nuevo y CDP tienen 3-3 en tercero y solo Cupes está por debajo con 0-5 al borde de la eliminación.

El estelar jugador Alejandro Salas y el Club Deportivo y Cultural Pueblo Nuevo arribaron a un acuerdo para ver participación en el Torneo 38 de Baloncesto Superior de Santiago.

La bahía con esta integración fortalece notablemente la zona de la pintura y por ende da más profundidad al quinteto que hoy tiene marca en quinientos, tres victorias y tres derrotas.

José Luis Aracena, presidente del Club, expresó que la directiva encabezada por él realizará los esfuerzos necesarios para poner en cancha un equipo con capacidad de lograr el título del evento dedicado a Juan Ramón Gómez Díaz.

SAMEJI ANUNCIA A GLOVER
Mike Glover es el nuevo refuerzo de Sameji, quien viene de accionar en la Liga de Baloncesto Profesional de México con el equipo de Panteras de Aguascalientes donde promedio 19.10 puntos por partidos y 7.15 rebotes en 20 juegos en los que accionó.
El poderoso delantero ya acciono con Sameji en la temporada del 2013 aunque fue efímera, ya que solo jugó un partido de la semifinal de ese año, en el cual realizó un doble-doble con 17 puntos y 14 rebotes.

CUPES REMENEA LA MATA
El vegano Rayson Beato y el Dominico-Americano Franklin Penn serán los nuevos refuerzos del Club Cupes para este miércoles en el baloncesto superior de Santiago, según anuncio la directiva que encabeza Jean Carlos Rodríguez Yanki.
Franklin Penn, es un veterano que conoce el estilo de juego en Santiago y que ha accionado en otros torneos superior, además de la Liga Nacional de Baloncesto con los Soles de Santo Domingo, que puede jugar las posiciones de delantero de poder y centro mide 6’8 pies de estatura y tiene capacidad de anotar tanto de frente como de espalda al aro.
Mientras Rayson Beato quien juega en la LNB con los reales de la Vega ha participado con varios equipos en Santiago incluyendo Cupes.
Beato tiene promedio de 10 puntos por juego con los Reales de la Vega y es bien conocido por sus lances de extra-larga distancia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero