Investigan asesinato y linchamientos Investigan asesinato y linchamientos
LA VEGA.- La Policía investiga las circunstancias en la que dos hombres ultimaron a un comerciante para sustraerle dinero en efectivo y posteriormente ambos... Investigan asesinato y linchamientos

LA VEGA.- La Policía investiga las circunstancias en la que dos hombres ultimaron a un comerciante para sustraerle dinero en efectivo y posteriormente ambos fueron linchados por una multitud, muriendo uno de ellos quemado,  en un hecho que ocurrió ayer en la sección La Privada, de Las Cabuyas, de aquí.

El comerciante asesinado por los delincuentes fue identificado como  Henry Hernández Rosario ( Catey) de 45 años, y quien residía en Las Cabuyas y su deceso se produjo a consecuencias de heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Según vecinos,  Hernández Rosario,  quien era propietario de una tienda de celulares y bancas de lotería, era estimado por la población porque siempre aportaba para obras sociales de allí.

El informe preliminar de este martes  refiere que las heridas mortales que presenta Hernández Rosario,   fueron ocasionadas por Wellington Peralta para despojarlo de dinero en efectivo, sin embargo se origino una discusión por el botín,  con  Eliezier Sánchez Contreras,  situación que fue aprovechada por los comunitarios del lugar para lincharlos.

Sánchez Contreras, herido,  logró  emprender la huida,  sin embargo fue alcanzado por la comunidad, le ocasionaron heridas y traumas que le produjeron la muerte.

Según la Policía, en la escena fueron colectadas como evidencias el revólver marca Smith Wesson,  calibre  38,  serie  BVF8357,  conteniendo  en el cilindro  tres capsulas y  tres  casquillos ocupados y dos tarjetas inteligentes para teléfonos celulares.

Al ser depurado en los archivos policiales el nombrado Wellington Peralta figura con un registro por ocupársele sustancias narcóticas.   Los cuerpos de ambos delincuentes fueron encontrados la tarde de este lunes en  el paraje La Privada,  sector  Las  Cabuyas,  de La  Vega.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia, precisaron las autoridades.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: