Edenorte rehabilita redes La Yagüita de Pastor Edenorte rehabilita redes La Yagüita de Pastor
SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana, como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, rehabilitó las existentes en el barrio La Yagüita de Pastor, municipio Santiago,... Edenorte rehabilita redes La Yagüita de Pastor

SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana, como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, rehabilitó las existentes en el barrio La Yagüita de Pastor, municipio Santiago, el que de inmediato quedó integrado al sistema de 24 horas.

Esta intervención se ejecutó con una inversión de 246 millones de pesos, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los trabajos consistieron en la sustitución de las redes por otras modernas. Se instalaron 941 postes, 26 kilómetros de tendido de redes de media tensión y baja tensión y 123 transformadores.

Con estos trabajos se normalizaron 5,213 suministros, para beneficiar a más de 18,700 usuarios y se instalaron 708 luminarias en sus calles, las que procuran mayor seguridad de los residentes en horas de la noche.

Ahora disponen del servicio ininterrumpido de energía eléctrica las comunidades del Alto de Elías, El Asfalto, Sedefir, La Altagracia, El Maizal, repartos Fernández y Aracena, Hoyo de Elías, Los Suriel, hoyos de Justa y de la Cacata, El Tanque y la avenida Núñez de Cáceres.

En La Yagüita de Pastor se laboró de mano a la comunidad, con el objetivo de educar a los usuarios en el uso eficiente y seguro de la energía, así como restablecer la confianza entre los clientes y esta empresa distribuidora, siendo estos trabajos ejecutados bajo un enfoque ambientalmente sostenible.

Estos trabajos de EDENORTE se enmarcan en el Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución, la reducción de las pérdidas totales del sistema y la mejora del servicio a los clientes finales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero