Llega primavera con tormenta de nieve Llega primavera con tormenta de nieve
NUEVA YORK.- Este martes inicia oficialmente la temporada de primavera, y lo que debería ser una buena noticia para los neoyorquinos, será por el... Llega primavera con tormenta de nieve

NUEVA YORK.- Este martes inicia oficialmente la temporada de primavera, y lo que debería ser una buena noticia para los neoyorquinos, será por el contrario un dolor de cabeza, ya que se pronostica la llegada de una  nueva tormenta de nieve  que entre el martes en la noche y el miércoles durante todo el día puede dejar hasta 4 pulgadas de nieve de acumulación.

Luego de una semana de verano soleado, aunque frío, el mismo clima que se repitió este lunes, ahora el  Servicio Meteorológico Nacional  está pronosticando que además de la mitad de la semana, las últimas temperaturas, solo unos pocos grados por encima del punto de congelación de 32 ° Fahrenheit, y que seguirá hasta el próximo fin de semana cuando lleguen a los 44 °.

El cuarto N’Easter de la temporada, que espera la llegada de este martes en la tarde primero con lluvia, podría provocar retrasos en los aeropuertos del área, así como complicaciones en el  servicio del Subway  y, con toda seguridad, malas condiciones para transitar con vehículos en las calles de la Gran Manzana.

“Lo que más estamos monitoreando es el martes y miércoles, cuando haya dos tormentas que pasen por el Sur y que tengan potencial de nieve en nuestra área”, dijo el meteorólogo del NWS Carlie Buccola.

Aunque ya ha pasado la Gran Manzana, no está previsto que el termómetro por fin marque las temperaturas típicas de primavera, sino que siga el frío por lo menos hasta el comienzo de la próxima semana.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero