Hiraldo Cruz pone libro a circular Hiraldo Cruz pone libro a circular
SANTIAGO.- La iglesia Congregación Cristiana, Inc. realizó la presentación del libro “Un líder a estribor” del autor y conferenciante cristiano Juan Tomás Hiraldo Cruz,... Hiraldo Cruz pone libro a circular

SANTIAGO.- La iglesia Congregación Cristiana, Inc. realizó la presentación del libro “Un líder a estribor” del autor y conferenciante cristiano Juan Tomás Hiraldo Cruz, en un evento que se llevó a cabo en el auditorio del Centro León, a la que asistieron representantes del liderazgo cristiano, político, militar y empresarial de esta provincia y la región.

El libro, publicado en los Estados Unidos de América por la casa editora WestBow Press (una división de Thomas Nelson y Zondervan) tiene como objetivo principal contribuir con la labor de edificación y fortalecimiento del liderazgo cristiano en la República Dominicana y toda Hispanoamérica.

Este recurso literario ha sido calificado por el editor como “una obra profunda, con potencial de trascender al público cristiano e interesar a otros líderes de influencia en diversas esferas de la vida humana y de la sociedad”.

En el discurso central, el autor señaló que tuvo el llamado, no sólo para escribir el mensaje que recibió de parte de Dios, sino de trabajar incansablemente hasta lograr que el mismo llegue a todos los hombres y mujeres líderes o con potencial de liderazgo en toda Hispanoamérica y en cualquier rincón del planeta donde fuere necesario.

Indicó que en la actualidad se ha hecho muy popular y atractiva una corriente de liderazgo cristiano que se centra en la persona humana y se aleja cada vez de Jesucristo, el Estándar de Dios. Afirmó que su obra aborda a fondo los factores causales del asunto, con mucha contundencia y desde una perspectiva bíblica, proponiendo una reforma del liderazgo cristiano en esencia, carácter, estilo y práctica.

“No se trata de un libro más para repetir los mismos postulados que ya se han escrito sobre el tema; más bien, se basa en una llamada de atención que hace Jesucristo para que sus ministros modelen un proceder más consistente con su práctica y estilo de liderazgo”, sostuvo el pastor y líder principal de la Congregación Cristiana Central, Dr. Yasser Rivas, escritor del prólogo.

Rivas, quien tuvo a su cargo las palabras de presentación del libro, indicó que “cada página tiene la intención de contribuir a que el liderazgo cristiano de este tiempo se enfoque en el único modelo que puede ayudar a realizar una migración, desde los paradigmas de liderazgo secular prevalecientes en muchas iglesias, hacia Jesucristo quien es la medida estándar que Dios ha establecido para el ejercicio del liderazgo”.

Puntualizó que esta peculiaridad convierte a este libro en una lectura valiosa, desafiante y comprometedora con el potencial de catalizar un movimiento continental de transformación generacional.

Asimismo, destacó que el libro contiene valiosos principios, estrategias y consejos que cobran sentido y propósito en este tiempo cuando, en todo el continente, se vive una profunda crisis de liderazgo que está socavando los cimientos fundacionales y debilitando los pilares de sustentación, tanto de la vida de la iglesia cristiana como de la sociedad en general.

También resaltó que no es común encontrar recursos formativos, y de buena lectura, para el liderazgo cristiano que hayan podido fusionar y articular de manera exhaustiva el enfoque bíblico del liderazgo espiritual con enfoques y principios actualizados del liderazgo laico contemporáneo, como lo ha hecho el autor del libro “Un Líder a Estribor”, de quien resaltó sus cualidades espirituales y profesionales, y a quien consideró un entendido y competente estratega al servicio del Reino de Dios.  Actualmente, el libro está disponible en tiendas digitales, en el formato impreso (tapa dura, tapa blanda) y electrónico (ebook).-

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero