Garantiza inscriptos votarán convención PRM Garantiza inscriptos votarán convención PRM
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Raful, aseguró que todo lo que está... Garantiza inscriptos votarán convención PRM

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Raful, aseguró que todo lo que está escrito en el padrón de esa entidad votante, aunque se extienda el horario de cierre hasta las 7: 00 de la noche de este domingo y en aquellos lugares en donde se hace imposible Hacer la convocatoria para completarlo en la próxima semana.

Raful atribuyó los retrasos a las medidas administrativas y no a las cuestiones políticas, además, de asegurar que, según han contactado, son diez o 12 los municipios en los cuales se han presentado inconvenientes para el inicio del sufragio para elegir las autoridades del PRM. No obstante, afirmó que en el Gran Santo Domingo la convención se realizó de manera exitosa, con entusiasmo de compañeros que han comprendido las dificultades y que las están venciendo.

Expuso que se ha ido cumpliendo con el envío de los materiales a las zonas que a la mañana no había llegado.

“Se va a votar, aunque tengamos que prolongar hasta las 6:00, las 7:00 de la noche la votación. No se va a quedar nadie sin votar que esté en el padrón electoral, todos van a votar”, afirmó.

Expuso que en dónde se ha presentado algún tipo de conflicto que puede hacer la celebración de la convención, por razones de coordinación se convocará posteriormente para completar el proceso de votación en la próxima semana.

“Estamos dando instrucciones para que no se interrumpa el proceso en ninguna parte”, mientras que una entrevista.

Agregó que “no hay suspensión en ninguna parte del exterior”, una excepción de El Bronx, en donde se dijo que hubo un incidente entre los compañeros y que se suspendió y que se trató de mediar para retomar el proceso en un par de horas.

“Está en votando en Estados Unidos, Europa y parte de Centroamérica”, dijo.

Sobre el primer boletín

Sobre el primer boletín, que estaba programado para las 9:00 de la noche, informó que ahora “depende” porque tiene que “forzosamente” extender el horario de votación por los ajustes que se han visto obligados a hacer.

Dijo que el primer libro es estar haciendo la avanzada de la noche o en la madrugada, sobre todo el de la presidencia y el de la secretaría general.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero