Aborta la convención del PRM en Nueva York Aborta la convención del PRM en Nueva York
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La convención del PRM en esta ciudad fue suspendida por la primera vez que se adelantó a dislocamientos y... Aborta la convención del PRM en Nueva York

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La convención del PRM en esta ciudad fue suspendida por la primera vez que se adelantó a dislocamientos y exclusiones masivas en el padrón, además de que hay importantes secciones en la sección no aparecida en el listado y en el medio del proceso.

La información fue confirmada la tarde de este domingo por Jairo T. Guerra, vocero de prensa del PRM en Nueva York, quien dijo que la decisión fue asumida por la Comisión Organizadora que preside el dirigente y ex vicecónsul Henry Taveras. Dijo que “hubo gente que hizo y que no hizo lo que hizo”, en relación a las exclusiones. La suspensión fue notificada a las 11:30 de la mañana en llamadas hechas a los recintos por Taveras.

Guerra señaló que no podía tener una cantidad específica de los afectados, porque la junta debía reunir para evaluar la situación y enviar información a la dirección nacional del partido en la República Dominicana.

Cientos de militantes que acudieron a los centros de votación, calificaron de “gran tollo”, la organización de la contienda interna en Nueva York.

Centros como la escuela pública de la avenida Audubon y la calle 193 en el Alto Manhattan, el único disponible en el barrio dominicano más poblado de la ciudad, están cerrados y antes del mediodía.

“Los números de los afectados con precisión”, agregó Guerra.

“No se sabe cuándo se puede establecer una nueva fecha. Ahora síguenos en el limbo”, dijo Guerra.

La sección no ha emitido ninguna información oficial respecto a la suspensión del evento.

Guerra dijo que en cuanto a la situación inmediata, y que hay que esperar para hacer un levantamiento en los diferentes centros de votación.

“A lo que aspiramos es a la sensibilidad de los compañeros y que las fallas que hubieron, se corrijan”, señaló el vocero.

“No podemos dañar la imagen del partido”, dijo.

Rafael Mendoza, director federal de prensa dijo que la cantidad de excluidos se estima en unos militantes y que eso provocó que los sectores se pusieran de acuerdo para suspender la convención.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero