Apresan hombre provocó muerte a mujer Apresan hombre provocó muerte a mujer
DAJABÓN.- Un hombre, de 60 años,  fue apresado por la Policía y el Ministerio Público en este municipio, al ser acusado de golpear con una... Apresan hombre provocó muerte a mujer

DAJABÓN.- Un hombre, de 60 años,  fue apresado por la Policía y el Ministerio Público en este municipio, al ser acusado de golpear con una “mano de pilón” a una mujer la que posteriormente falleció hace dos meses en el hospital de Santiago Rodríguez.

Ramon Placencio Castillo, quien reside en la comunidad Manuel Bueno de Dajabón,  fue acusado por familiares de Leida Rodríguez, de 57 años, de propinarle un golpe con el utensilio de cocina,  el pasado 3 de enero, quien falleció en el hospital de Santiago Rodríguez,  producto de un paro cardíaco.

Rodríguez, también residía en la comunidad Manuel Bueno, aunque la Policía Nacional no ofreció mayores detalles del conflicto con su agresor.

Ante la insistencia de los familiares de Rodríguez, el pasado lunes un juez ordenó al Ministerio Público de Dajabón,  la exhumación del cadáver de la mujer para practicarle una autopsia, donde forenses del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinaron de que tenía un golpe contuso en el cuello, lo que le habría provocado la muerte.

La Policía precisa en su informe de este sábado que Placencio Castillo se encuentra detenido en el destacamento del Pino en Dajabón, para someterlo a la justicia en las próximas horas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero