Esperan solución vertedero de Guazumal Esperan solución vertedero de Guazumal
SANTIAGO.- La Unión de Junta de Vecinos de Gurabo y Guazumal esperan que mañana el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, presente soluciones... Esperan solución vertedero de Guazumal

SANTIAGO.- La Unión de Junta de Vecinos de Gurabo y Guazumal esperan que mañana el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, presente soluciones concretas para el cierre definitivo del vertedero de Guazumal en Tamboril, que se encuentra encendido desde el pasado viernes.

Elías Cruz, quien es el vocero de las Juntas de Vecinos dijo que la reunión será este sábado a las 9:00 de la mañana en Gurabo, tras calificar como un crimen ecológico que afecta a cientos de residentes en la parte este y noreste de la ciudad.

“Ha sido una irresponsabilidad del Ministerio de Medio Ambiente y de la alcaldía de Tamboril por el mal manejo que se le ha dado al vertedero y al cierre”, agregó Cruz.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales intentó clausurar  el pasado 31 de enero de manera definitiva el vertedero que opera a cielo abierto en la sección  Guazumal, sin embargo no se ha podido llegar a un acuerdo con el cabildo de Santiago,  de depositar los desechos de Tamboril, en el relleno sanitario de Rafey

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero