Capturan alegado narco era buscado Capturan alegado narco era buscado
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El presunto narco dominicano Welinton García, de 38 años, detenido en diciembre de 2010 y acusado de vender 17... Capturan alegado narco era buscado

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El presunto narco dominicano Welinton García, de 38 años, detenido en diciembre de 2010 y acusado de vender 17 libras de cocaína y con $150.000 dólares en efectivo, que llevaba cinco años prófugo, fue capturado en la ciudad de Lodi en Nueva Jersey por oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls) y policías de la Fuerza de Tarea Contra Fugitivos Violentos, anunció la fiscalía del condado Bergen en un comunicado el viernes.

García, fue liberado con  una fianza pero no se presentó a la corte en marzo de 2012 y escapó, huyendo durante los cincos años, luego de ser detenido en una redada.

El fiscal del condado de Bergen, Dennis Calo, dijo que los investigadores creyeron originalmente que García había huido a la República Dominicana, pero fue ubicado en la ciudad de Irvington, donde se escondía después de residir en Long Valley Road.

García fue dejado preso en la Cárcel del condado de Bergen a la espera de una audiencia de lectura de cargos.

El fiscal Calo, agradeció a la oficina del alguacil,  la DEA, a la policía de Lodi y al Servicio de Alguaciles por su trabajo en el caso original y la captura del prófugo.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero