Plaza y Sameji ganan juegos Plaza y Sameji ganan juegos
SANTIAGO.- Oliver García, Bernardo Polanco y Jonathan Holton se combinaron para anotar 72 puntos y darle una victoria al club Fernando-Plaza-Valerio 108 por 102... Plaza y Sameji ganan juegos

SANTIAGO.- Oliver García, Bernardo Polanco y Jonathan Holton se combinaron para anotar 72 puntos y darle una victoria al club Fernando-Plaza-Valerio 108 por 102 sobre el Domingo Paulino (CDP) en el primer partido de la doble cartelera dominical del baloncesto superior de esta ciudad que se juega en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira con dedicatoria al empresario Ramón Gómez Díaz.

Con las acciones igualadas a 102 puntos por bando, restando 26 segundos de juego, los joyeros lograron cobrar sendas faltas desde la línea de laces libres para decidir el choque a su favor, su segundo triunfo en la justa dedicada al empresario Juan Ramón Gómez Díaz.

Los joyeros con su victoria empataron en la tercera posición del torneo con los metropolitanos ambos con marca de 2-2, superados por el GUG, que lidera con 3-0 y Sameji, que tiene 2-1.

La Plaza, bajo la rienda de José –Calcaño -García, tomo control del partido desde el primer parcial con ventaja de diez (25-15) y mantuvieron delantera de siete (58-51) al irse a los camerinos para el descanso de medio tiempo, especio donde hubo un partido de exhibición entre dos equipos del Basket femenino infantil.

CDP logro reducir la diferencia al cierre del tercer cuarto (81-78) y lograron igualar las acciones restando 26 segundos cuando los joyeros consiguieron anotar los puntos que definieron el partido a su favor.

Oliver García y Bernardo Polanco, encabezaron el ataque de los joyeros con 26 puntos cada uno, el debutante Jonathan Holton agrego 20 con 10 rebotes, Américo Delgado encesto 11 y José Gadiel Rodríguez aporto nueve con nueve asistencias.

Cinco anotadores de cifras dobles desperdicio el CDP siendo el líder Ángel Núñez con 25 puntos, Adris de León con 22 y once asistencias, Austin Freeman 20, Edward Santana 14 con 10 capturas y Carlos Martínez Medina agrego 11 tantos.

SAMEJI VENCE PUEBLO NUEVO

A segunda hora, Luis Jacobo, Agustine Okosun y La-Quinto Ross, formaron un triángulo ofensivo de 75 puntos y atraparon 24 rebotes, convirtiéndose en líderes del triunfo de Sameji 114-109 puntos a Pueblo Nuevo en un vibrante partido que se extendió a tiempo extra.

El triunfo colocó a los samejianos en la segunda posición del standing del joven torneo de baloncesto superior de Santiago, que organiza la ABASACA, junto a un comité organizador presidido por el licenciado Monchy Rodriguez.

Jacobo cerró con 26 puntos, 9 rebotes y Okosun también aportó 26, con 5 rebotes y 2 bloqueos, Ross 23 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias, Miguel Dicent 18 encestes y 8 asistencias y Nehemías Morillo 9.

Por Pueblo Nuevo Juan Miguel Suero llevo la voz cantante de la ofensiva con 32 puntos, 6 rebotes y 8 asistencia, Adrian Forbes…22, con 9 rebotes de los cuales 7 fueron ofensivos, Ronald Tineo 17 y 5 rebotes, Ameth Gil 16 incluyendo cuatro disparos de tres puntos y Luis Cesar Polanco 9 puntos.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero