Coraasan y la Oisoe firman un convenio Coraasan y la Oisoe firman un convenio
SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) firmaron un acuerdo... Coraasan y la Oisoe firman un convenio

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) firmaron un acuerdo para la ejecución y supervisión del acueducto y alcantarillado sanitario de la Ciudad Juan Bosch , Hato del Yaque y La Canela.

El convenio, firmado por el director de la OISOE, Francisco Pagán y el director de CORAASAN, Silvio Durán, conviene que esta última debe construir el acueducto de la Ciudad de Juan Bosch, La Canela a un costo de 770 millones de pesos de lo cual Deber otorgar un 3% a la primera para la supervisión externa del mismo.

La supervisión de la OISOE comprenderá desde el inicio de la obra hasta su entrega formal al gobierno dominicano. Durán dijo sentir complacencia en trabajar junto al Ing. Pagán y demás ingenieros de la OISOE en tan importante proyecto.

En tanto que el director de la OISOE valoró los esfuerzos del presidente para construir un acueducto que pueda satisfacer las necesidades de La Canela, Hato del Yaque y la Ciudad Juan Bosch.

La obra encomendada a CORAASAN para su construcción conglomerado una planta de tratamiento para agua potable de 230 litros / seg, una estación de bombeo del agua, colocación de tuberías, redes de distribución, alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales.

El acto de firma del convenio fue realizado en el salón de reuniones del Consejo de Directores, donde además estuvieron presentes Durán y Pagán Luis Ruíz, Emilio Ureña, Celeste Suazo, Héctor Jáquez, Jesús Fadul, Lucy Tejeda, Hilario Paulino, Oliver Calderón, Gustavo Cabrera, Tony Cruz, Reynaldo Peguero, Mirtha Saleta y la notaria Aurora Morán.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero