Trazan planes para bien deportes Trazan planes para bien deportes
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), presentado al gobierno central y otras instituciones nacionales, la plataforma y las estrategias globales... Trazan planes para bien deportes

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), presentado al gobierno central y otras instituciones nacionales, la plataforma y las estrategias globales elaboradas para su dirección técnica para el desarrollo del sector del deporte en las subregiones Nordeste y Cibao Central, como también para las demás zonas del país.

La entidad, que tiene entre sus principales ejecutivos a Abraham Abukarma, Lorenzo Castillo, Rubén Martínez, Tabaré Peña y Tony Reyes, resaltar en su propuesta, que nuestra nación requiere relanzar sus sectores deportivos a través de nuevos lineamientos, un fin de trazar políticas que impulsó su acoplamiento a las exigencias actuales de la sociedad dominicana y los avances del mundo desarrollado.

Al efecto, merece la pena procurar el desarrollo deportivo, por el medio de la planificación local, regional y nacional de sus acciones, haciendo posible la profundización de la descentralización en la toma de decisiones del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y otras entidades deportivas nacionales.

También estimar indispensable, desarrollar la cultura del deporte, mediante la implementación de una articulación vinculación entre las instituciones deportivas, de salud y educación, teniendo por soporte los órganos regionales que efectivamente coordinan las entidades deportivas del sector público y privado para definir y dar seguimiento a la política deportiva.

Asimismo, llama a Impulsar la profesionalización de los responsables de la organización del deporte y de la educación física.

Como parte de la plataforma para desarrollar, la puesta en marcha de la operación de los centros regionales de concentración y preparación de atletas de alto rendimiento en las diferentes regiones que integran el territorio del país.

Con relación a las provincias de la Región Nordeste, sugiriendo el centro regional referido, utilizando los edificios y terrenos donde tenía su centro de operaciones regional INESPRE, actualmente para la práctica deportiva, las cuales contiguas a otras instalaciones deportivas edificadas para el uso de las comunidades nordestanas y del Curne-UASD.

Señala finalmente, que para implementar los objetivos primordiales, es decir, que el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y las confederaciones deportivas, los asuman como parte de sus tareas indelegables en pro del desarrollo sustentable del sector del deporte en República Dominicana.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero