Lluvias afectan carretera Navarrete-Puerto Plata Lluvias afectan carretera Navarrete-Puerto Plata
SANTIAGO.- El tránsito de vehículos se encuentra interrumpido desde esta madrugada en la carretera que comunica el municipio de Navarrete con Puerto Plata, como... Lluvias afectan carretera Navarrete-Puerto Plata

SANTIAGO.- El tránsito de vehículos se encuentra interrumpido desde esta madrugada en la carretera que comunica el municipio de Navarrete con Puerto Plata, como consecuencia de desplazamientos de tierra ocurridos la en la vía, provocados por intensos y prolongados aguaceros registrados en la zona, y que también hicieron colapsar el servicio eléctrico.

El evento se produjo cerca de las 4:30 en la comunidad Llanos de Pérez, próximo a Altamira, derribando seis postes en lugares donde se hacen excavaciones realizadas para la ampliación de dicha vía.

Como consecuencia de esos derrumbes, las autoridades de la Defensa Civil en Puerto Plata y del Ministerio de Obras Públicas decidieron de inmediato impedir el desplazamiento de vehículos por la zona afectada, lo que provoca un taponamiento de varios kilómetros a ambos lados.

La caída de los seis postes del tendido eléctrico afecta el servicio que ofrece Edenorte Dominicana a los residentes en las comunidades de Río Grande, Altamira, El Lirial y El Murazo.

Brigadas de esa empresa energética trabajan desde las primeras horas de hoy en la rehabilitación del sistema energético afectado, mientras que empleados del Ministerio de Obras Públicas hacen lo mismo en el lugar donde colapsó el terreno.

Whaskar García, director regional de la Defensa Civil en Puerto Plata, informó a media mañana de hoy que a la labor de reacondicionamiento del lugar también se han sumado brigadistas de esa institución, de la Alcaldía de Altamira, así como de la Policía Nacionaly del Ejercito de la República Dominicana.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: