Anuncian próxima apertura oficina del Index Anuncian próxima apertura oficina del Index
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El diputado del PRD en ultramar, Rubén Luna, anunció que próximamente será abierto el Instituto del Dominicano del Exterior... Anuncian próxima apertura oficina del Index

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El diputado del PRD en ultramar, Rubén Luna, anunció que próximamente será abierto el Instituto del Dominicano del Exterior (INDEX) en Nueva York, proceso que dijo está en la etapa final. Luna, quien representa la circunscripción #1 de Estados Unidos que abarca a Canadá, dijo que el INDEX es un hecho.

“Estuvimos tratando ese tema con el canciller y presidente del partido Miguel Vargas Maldonado, quien vendrá a Nueva York en los próximos 30 días a darle seguimiento y no serán solo promesas, sino que el instituto va a ser una realidad”, agregó el legislador.

Luna dijo que todavía no hay una fecha específica para la apertura, pero el canciller establecerá los pasos a seguir, para que finalmente el INDEX, esperado por millares de dominicanos, sea abierto en Nueva York. “La semana pasada me reuní con el canciller que viene a supervisar el proceso del INDEX”, añadió Luna.

El canciller dijo en marzo de 2017, que hasta ese momento solo funcionaba una oficina del INDEX en Puerto Rico y que se abrirán un total de diez en todo el exterior.

El diputado dijo que Vargas Maldonado, aprovechará su visita para resolver el problema de los locales del PRD, tres de los cuales serán abiertos en Manhattan y El Bronx además del que está operando en Nueva Jersey, lo que permitirá que los perredeístas volverán a tener su lugar para reunirse con la frecuencia que siempre lo han  hecho.

“Los locales serán abiertos también en los próximos 30 días y nosotros estamos buscando  a nuestra gente, por lo que la unificación perredeísta regresa”, dijo el legislador.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero