Anuncian final béisbol olímpico Anuncian final béisbol olímpico
SANTIAGO.- La serie final del torneo de Béisbol Olímpico de Santiago, entre los municipios de San José de las Matas y Navarrete, comenzará el... Anuncian final béisbol olímpico

SANTIAGO.- La serie final del torneo de Béisbol Olímpico de Santiago, entre los municipios de San José de las Matas y Navarrete, comenzará el sábado y estará pautada al mejor de cinco partidos.

La decisión fue tomada en reunión celebrada ayer por la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago, que preside Diógenes (Tite) Núñez y el Comité Organizador que comanda Winston (Chilote Llenas).

La ABOS estuvo representada además de su presidente, por Tomás Bonilla, Ambiorix Mata, Mario Polanco, Ariel Acosta, Ernesto Rosario y la joven Iris Núñez.

Ambos acordaron que la final comenzará el sábado en San José de las Matas, donde se hará una ceremonia, previo al primer choque del último tramo del evento dedicado al lanzador de Grandes Ligas Bartolo Colón.

El domingo se jugará dos partidos en el estadio Virgilio Veras, del municipio de Navarrete.

De ser necesario, la serie volverá a Sajoma el domingo 18, para celebrar uno o los dos  partidos, si la misma se va al máximo de cinco encuentros.

Sajoma y el equipo Linda de Navarrete ganaron la primera posiciones de los las Divisiones B y A con marca de 14-4 y 13-5 respectivamente.

Los dos municipios también conquistaron las semifinales de cada grupo y aseguraron su pasaporte para avanzar al tramo final del campeonato.

El equipo que resulte campeón se lleva la Copa Banca Deportiva Sánchez Sport y un premio de 60 mil pesos, por celebrarse el torneo 60 Aniversario del béisbol amateur de Santiago.

Para el subcampeón habrá un premio de 25 mil pesos, cifra que tienen asegurada los dos finalistas y habrá 15 mil pesos para el tercer lugar.

La tercera plaza será disputada en un juego de muerte súbita el sábado 17 en el estadio Cibao y chocarán la Liga Cornelio Peña y los Dragones del Cibao.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero