Dominicano acusan de doble crimen lo niega Dominicano acusan de doble crimen lo niega
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El abogado del dominicano  Oscar Morel, nativo de Santiago de los Caballeros, acusado y enjuiciado por el asesinato de... Dominicano acusan de doble crimen lo niega

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El abogado del dominicano  Oscar Morel, nativo de Santiago de los Caballeros, acusado y enjuiciado por el asesinato de dos clérigos islámicos (imanes), cerca de la mezquita en Brooklyn,  acusó a los policías que lo arrestaron de haber plantado el arma homicida para incriminarlo por los homicidios.

El defensor de Morel, Michael Schwed, dijo que el revólver  calibre .38 que presuntamente habría usado para matar a los clérigos Maulama Aknojee y su asistente Thara Uddin, en agosto de 2016, reforzó las acusaciones contra el dominicano.

Dijo que la pistola calibre .38 utilizada para asesinar a Aknojee fue descubierta al mismo tiempo que cuatro testigos no pudieron identificar a Morel en una formación.

La policía encontró el arma y cinco envoltorios de proyectiles descargados en una camiseta sin mangas que se conecta al ADN de Morel, dijeron los fiscales.

El juez ordenó a los miembros del jurado a ignorar la observación del abogado.

El fiscal adjunto del distrito, Peter Lomp, describió cómo Uddin y Akonjee estaban caminando en su ruta normal de regreso a casa cuando fueron inexplicablemente asesinados a tiros.

“Fue un día excepcionalmente caluroso, para un doble asesinato excepcionalmente frío”, dijo el fiscal Lomp al jurado. Morel enfrenta cargos de homicidios en segundo grado.

LOS ASESINATOS

Morel negó los cargos y se declaró “no culpable” a través de su abogado en la audiencia de lectura de cargos. Fue dejado preso sin derecho a fianza y enviado a  un Gran Jurado, que evaluó evidencias, testimonios y el nivel de las acusaciones.

Según los fiscales,  apareció en el video de una cámara de seguridad en las inmediaciones de la mezquita, disparándoles a los dos musulmanes y luego huyendo. Otra cámara, captó el momento en que atropelló un ciclista.

Tanto la madre de Morel, señora Ana Morel, quien sufre de cáncer y Alvin Morel, uno de sus hermanos, dijeron no saber porqué el dominicano cometió el horrendo hecho.

Morel, fue arrestado en el apartamento en el que vivía solo en el vecindario East New York en Brooklyn.

Fue identificado por un diseñador de dibujos para telas que se transportaba en una bicicleta y a quien atropelló en la zona llamada “Los Sures de Brooklyn”, frontera entre ese condado y Queens, durante su huida.

Sus parientes lo describieron como un hombre tranquilo y pacífico, que sólo se movía de su habitación al trabajo y viceversa, pero su huida, minutos después de presuntamente haber ejecutado a los musulmanes, Morel atropelló a un diseñador de dibujos en telas que iba en una bicicleta.

“Nunca olvidaré su mirada”, dijo el diseñador que logró ponerse de pie y tomar el número de la placa del vehículo en el que Morel huía y lo atropelló.

El acusado, se transportaba en un carro Chevy Trail Blazer, con el que atropelló al diseñador que iba en la bicicleta.

Morel, no ha revelado aún el motivo que supuestamente tuvo para asesinar a los líderes islámicos, cuando ambas víctimas caminaban después de salir de su templo.

Su amigo Amado Batista, de 59 años de edad, dijo que Oscar, “siempre ha sido muy agradable y nunca lo he oído hablando mal de los musulmanes”.

Batista dijo que le sorprenden las acusaciones a Morel, porque casi ni lo veía, cuando él llegaba de su trabajo. Batista, que es también dominicano y dueño de una casa, le rentaba la habitación a Morel. “Uno no se explica cómo pensamos los seres humanos, porque él trabajaba en una escuela”.

Un hermano del asistente del imán asesinado, dijo que Morel debe dar la respuesta de porqué mató a su hermano, que era un clérigo honesto y trabajador y que no se metía con nadie.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero