Coraasan vuelve a cobrar la basura Coraasan vuelve a cobrar la basura
SANTIAGO.- A sugerencia del presidente Danilo Medina y con el objetivo de lograr un acuerdo definitivo con la alcaldía de aquí, la Corporación del... Coraasan vuelve a cobrar la basura

SANTIAGO.- A sugerencia del presidente Danilo Medina y con el objetivo de lograr un acuerdo definitivo con la alcaldía de aquí, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) volvió a incluir el cobro de recogida de basura en la facturación los servicios de agua potable y sanitaria, suspendido hace más de dos meses.

Silvio Durán, director general de esa empresa, dijo que hace algunos días el primer mandatario lo convocó a su despacho, al igual que al alcalde Abel Martínez, donde se analizó la disputa que mantiene enfrentada a esas entidades.

Fue en ese escenario donde Medina propuso que Coraasan volviera a facturar el cobro del servicio de recogida de los desperdicios, como parte de una solución definitiva del conflicto, en lo que Durán y Martínez estuvieron de acuerdo, lo que se aplicó de inmediato.

Trascendió que, en vista de que el cabildo dejó de recibir más de 30 millones de pesos por la no facturación del servicio en enero y febrero, el alcalde pidió que se haga de forma retroactiva, lo que quedó pendiente para fines de análisis.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: