Condenan dos por asesinato de hombre Condenan dos por asesinato de hombre
SANTIAGO.-Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de aquí condenaron a 30 y 20 años, a  un hombre y una mujer acusados del asalto y el... Condenan dos por asesinato de hombre

SANTIAGO.-Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de aquí condenaron a 30 y 20 años, a  un hombre y una mujer acusados del asalto y el homicidio de un hombre hace dos años en la comunidad Palo Amarillo al sur de la ciudad.

El tribunal, presidido por el magistrado Osvaldo Castillo, encontró culpables a los imputados Franklin de Jesús García García y Daily Francisca Vásquez Almonte (La Volanta) por la muerte a tiros de Alexander Rafael Acosta Peña, de 35 años.

Ambos procesados por violar los artículos 265 y 266 del código penal dominicano, sobre asociación de malhechores.

El  hecho ocurrió en el año 2016, cuando los procesados despojaron a punta de pistola a Dairitza Janeiri Liriano, de su motocicleta CG-150, Súper Gato, cuando transitaba por la carretera Baitoa, kilómetro 3, de Palo Amarillo y la víctima al percatase de la acción trató de intervenir, persiguiendo a los malhechores, quienes le realizaron varios disparos con una pistola, que le ocasionaron la muerte.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero