Recuerdan con misa nacimiento Peña Gómez Recuerdan con misa nacimiento Peña Gómez
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La seccional del PRD en esta ciudad, recordó el 81 aniversario del nacimiento de su líder histórico doctor José... Recuerdan con misa nacimiento Peña Gómez

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La seccional del PRD en esta ciudad, recordó el 81 aniversario del nacimiento de su líder histórico doctor José Francisco Peña Gómez, con una misa celebrada en la iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles en la avenida Sedgwick en el Bronx.

El acto religioso fue oficiado por el sacerdote John Lynch y participaron destacados dirigentes perredeístas, entre ellos Rafael Lantigua, médico de cabecera del extinto líder, el diputado en ultramar Rubén Luna, el presidente de la seccional Fidel Casilla y la coordinadora Miguelina Faña, entre muchos otros.

Peña Gómez, nació el 6 de marzo de 1937 y murió el 10 de mayo de 1998, siendo uno de los líderes de mayor arrastre popular en la República Dominicana al frente del PRD.

En la homilía de la misa, que comenzó poco después de las 7:00 de la noche de ayer martes, el cura resaltó la entrega y sacrificio de Peña Gómez de los más pobres de su país y dijo que el líder murió perdonando a sus más enconados enemigos en un ejemplo de su nobleza y demostrando que su corazón nunca anidó odio.

Casilla y Lantigua, hablaron desde el púlpito, exponiendo los aportes y méritos de Peña Gómez por la libertad y una mejor sociedad en la República Dominicana.

“Los perredeístas nos reunimos esta noche en este templo para recordar la memoria de nuestro líder inmortal, el doctor José Francisco Peña Gómez”, dijo Casilla.

Relató que estaba en Santo Domingo en mayo de 1997 cuando el líder murió y fue uno de los momentos más impactantes y devastadores de su vida.

“La vida y entrega de Peña Gómez, se puede comparar con lo leído en la biblia por el padre Lynch”, dijo Casilla.

El doctor Lantigua, quien fue médico de cabecera de Peña Gómez, durante toda su convalecencia por un cáncer terminal, destacó el legado del líder, diciendo que él que siempre estuvo a su lado, sabe cómo fue vilipendiado y se le impidió llegar al poder, sólo por el color de su piel.

“Hoy, todo el país celebra su natalicio y hoy vemos muchas de sus propuestas en práctica, como la protección al medio ambiente, globalización, junta de vecinos, y la participación de la diáspora en la política de Estados Unidos y otros países”, dijo Lantigua.

“Peña estuvo en muchos países y asimiló los avances, nos enseñó y nos dejó un enorme legado de una inmensa profundidad, tanto en lo político, social y económico”, añadió el prestigio médico.

Por su parte, Faña dijo que la asistencia a la iglesia fue como se espera, con la presencia de dirigentes y coordinadores de todos los condados de la ciudad, que se unieron para conmemorar el nacimiento de Peña Gómez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero