Raro fenómeno ataca zonas de NY Raro fenómeno ataca zonas de NY
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK. – Un raro país poco visto en los Estados Unidos, mezcla de poderosa tormenta de nieve acompañada de truenos... Raro fenómeno ataca zonas de NY

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK. – Un raro país poco visto en los Estados Unidos, mezcla de poderosa tormenta de nieve acompañada de truenos y relámpagos, se acerca a la ciudad desde antes del mediodía de este miércoles 7 de marzo de 2018.

La velocidad de los vientos, unas 60 millas por hora, la velocidad de la nieve que cae y la oscuridad, llegar a la metrópolis, afectar el tránsito vehicular, las actividades comerciales, aunque el alcalde decidió no cerrar las escuelas. Se espera que un pastel de nieve cubra toda la ciudad.

El pronóstico original era el de que se trataba de una tormenta denominada nororiental, normal en la transición del invierno a la primavera, que comienza oficialmente el 21 de marzo, pero la explosión de las decenas de verdaderos y relámpagos, llamado la atención de los neoyorquinos.

Los meteorólogos, bautizan el fenómeno como “Trueno de nieve”, que es parte de la embestida de la tormenta, calificada de brutales en los suburbios, costeros, como Long Island y los pueblos situados en la parte norte, alta y montañosa del estado, donde se espera una acumulación de hasta más de dos pies de nieve.

La tormenta bautizada como “Quinn”, ha deleitado y asustado a muchos residentes, nunca ha visto la mezcla de la masa de hielo invernal, acompañada por truenos y relámpagos.

Los especialistas explican que el fenómeno se presenta cuando una tormenta de nieve tiene una carga mayor hacia arriba de aire, causando una carga eléctrica suficiente para producir rayos, y el verdadero que lo acompaña.

El fenómeno es raro porque es necesario que haya una cierta cantidad de aire caliente en el suelo y las temperaturas más importantes para los verdaderos y reales, dijo la cadena ABC News Robert Kelly, jefe de operaciones de pronósticos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Durante estas situaciones, la nieve también comienza a formarse rápidamente, lo que puede generar mucha acumulación.

“Thunder Snow es un fenómeno, y está sucediendo en este momento”, tuiteó a Lauren Hardie.

“Heavy Snow + rayos y truenos. No tenía idea de que fuera una cosa. Gracias, Nueva York, por esa palabra, espeluznante”, escribió @dinosaurtaco, un usuario en twitter.

Menos del uno por ciento de todas las tormentas de nieve con los episodios de fuertes truenos y relámpagos como los que experimentan hoy, añadieron el reporte de ABC News.

Se espera que alrededor de un pie de nieve cubra la ciudad.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero