Coraasan y cabildos firman acuerdo Coraasan y cabildos firman acuerdo
SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) firmó este miércoles un acuerdo con nueve ayuntamientos y juntas distritales de esta provincia, para... Coraasan y cabildos firman acuerdo

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) firmó este miércoles un acuerdo con nueve ayuntamientos y juntas distritales de esta provincia, para la inclusión del cobro de la basura en la factura del agua.

El acuerdo firmado en el salón del consejo de directores de la oficina principal de CORAASAN, estuvo encabezado por Silvio Durán, en representación de la institución del agua y cada uno de los alcaldes y directores municipales.

Los ayuntamientos de Tamboril, Baitoa, Licey al Medio, Villa González, Puñal y las juntas municipales de Guayabal, La Paloma, Canabacoa y San Francisco de Jacagua, acordaron junto a CORAASAN la inclusión del cobro de los desechos sólidos (basura) todos los meses en el recibo del agua, conforme a la tarifa que establezcan los ayuntamientos acogiéndose a la ley 176-07 y consensuada con la gerencia Comercial de CORAASAN.

Los ayuntamientos fueron representados por sus respectivos alcaldes, entre ellos Anyolino Germosén, del municipio Tamboril; Miguel Rolando Fernández Pérez, de Puñal; Bernaldo López, por Baitoa; Dulce Batista, quien es la directora de la Junta Distrital de  Guayabal; Juan de Jesus de León Contreras, director de la  Junta Distrital La Paloma; William Javier Ventura, por la Junta Distrital de San Francisco de Jacagua; Juan Francisco Martínez Guzmán, por la Junta Distrital de  Canabacoa; Miguel Antonio Paulino Rodríguez, alcalde de Licey al Medio y  César Augusto Álvarez, por Villa González.   

Anyolino Germosén, alcalde del municipio de Tamboril, habló en nombre de los alcaldes presentes en la firma del convenio, quien exhortó a trabajar unidos por el bienestar de los ciudadanos de la provincia de Santiago.

Dentro del acuerdo CORAASAN se compromete a hacer efectivo el pago a favor de los ayuntamientos dentro de los treinta (30) días de haber sido cobrados, a través de una Transferencia Bancaria o Cheque, según las partes estimen convenientes.

En tanto los ayuntamientos se comprometen al pago por servicio de un porcentaje que irá aumentando hasta llegar al 10 % dentro de cinco años. Con este acuerdo los ayuntamientos incrementarán sus ingresos al lograr que sus ciudadanos paguen a través de CORAASAN el servicio de recogida de la basura.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero