Condicionan levantamiento huelga comunidades Condicionan levantamiento huelga comunidades
SANTIAGO.- El Frente Amplio de Lucha Juvenil Unidos (FALJU) advirtió esta mañana que dependerá de las autoridades si levantan   o mantienen el paro más allá... Condicionan levantamiento huelga comunidades

SANTIAGO.- El Frente Amplio de Lucha Juvenil Unidos (FALJU) advirtió esta mañana que dependerá de las autoridades si levantan   o mantienen el paro más allá de las 48 horas, a la que inicialmente fue convocado, hasta tanto cumplan con el asfaltado de calles, agua potable, energía eléctrica y la terminación de una escuela en comunidades de Licey al Medio y la parte baja de Moca.

El vocero del FALJU, Carlos Manuel Durán, dijo que el gobernador de Moca, Diloné Ovalles y el director municipal, Junior Rojas, de Canca La Reina no ofrecen detalles de cuántos kilómetros fueron aprobados por el gobierno para el asfaltado.  La protesta inició ayer a las 6:00 de la mañana.

Esta mañana,  continuaba la presencia policial, a pesar de que los negocios de Canca La Reina,  mantenían sus puertas cerradas,  el tránsito por la carretera que enlaza a los municipios Licey con Moca era normal.

“No han querido venir y ellos quieren que seamos nosotros que le digamos a la comunidad y no somos autoridad”, precisó Durán.

El FALJU, demanda la construcción de 20 kilómetros de calles para todo el distrito municipal de Canca La Reina, solución a la problemática del agua potable, luz 24 horas.

También,  la terminación de la escuela Ramón Antonio Rodríguez Cruz y solución a la problemática de la delincuencia.  El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) se desligó ayer de la protesta al calificarla de precipitada.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero