Profesores paran docencia en Santiago Profesores paran docencia en Santiago
SANTIAGO.- En varios municipios de esta provincia los profesores iniciaron esta mañana un paro por 24 horas en los centros escolares públicos,  a pesar... Profesores paran docencia en Santiago

SANTIAGO.- En varios municipios de esta provincia los profesores iniciaron esta mañana un paro por 24 horas en los centros escolares públicos,  a pesar de que el gremio que los agrupa anunció ayer que supeditaba sus reclamos ante el Ministerio de Educación a una decisión que habrá de producir el Tribunal Superior Administrativo.

Mientras que en otros centros educativos, aunque los educadores dijeron que estaban de acuerdo con las demandas de la ADP, se impartía clases porque no recibieron a tiempo la convocatoria a huelga y tanto estudiantes como ellos se presentaron esas escuelas.

A finales de la semana pasada el gremio que agrupa a los educadores en esta demarcación llamó a una paralización por hoy y mañana, tanto en este municipio como en Licey, Puñal, Tamboril y Pedro García.

Sin embargo, inmediatamente comenzó hoy el paro, dirigentes de la ADP anunciaron que solo será por este día, a pesar del acuerdo arribado sobre el pedido de ese gremio, para que se deje sin efecto la elección y juramentación de 18 directores regionales y que decidirá dicho tribunal.

En la mayoría de las escuelas fue notoria la ausencia casi total de los profesores, mientras que en otras ninguno hizo acto de presencia. Ante la confusión generada por acuerdo de que no se producirían suspensiones, una apreciable cantidad de alumnos se presentó a los centros, pero tuvieron que regresar a sus hogares.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero