Paralizan comunidades demandan obras Paralizan comunidades demandan obras
SANTIAGO.- Un grupo popular con presencia en Licey al Medio y Canca La Reina inició hoy un paro por 48 horas en demanda de... Paralizan comunidades demandan obras

SANTIAGO.- Un grupo popular con presencia en Licey al Medio y Canca La Reina inició hoy un paro por 48 horas en demanda de la construcción de calles, agua, energía eléctrica y la terminación de una escuela, mientras que el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) se desligó de la protesta al calificarla como precipitada.

En la madrugada de hoy desconocidos lanzaron escombros, quemaron neumáticos y realizaron disparos de armas de fuego en Canca La Reina,  La Chiva en el municipio Licey al Medio en apoyo al Frente Amplio de Lucha Juvenil Unidos (FALJU) que llamó a la protesta.

Esta mañana era notoria la presencia policial en Licey al Medio y la parte baja de Moca, donde negocios cerraron sus puertas, sin embargo el transito era casi normal en la carretera Duarte, aunque algunos vehículos fueron apedreados por desaprensivos.

El FALJU, demanda la construcción de 20 kilómetros de calles para todo el distrito municipal de Canca La Reina, solución a la problemática del agua potable, luz 24 horas, la terminación de la escuela Ramón Antonio Rodríguez Cruz y solución a la problemática de la delincuencia.

Mientras que la tarde de ayer, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) se desligó de la protesta a pesar de reconocer  que todas las demandas son totalmente justas,  ya que,  según ellos, las autoridades se han olvidado de los residentes en las  demarcaciones rurales y semi-rurales de allí.

En un comunicado el Falpo precisó que no rehúye ni rehuirá del compromiso que tiene con los pobladores de esas comunidades, rechazando cualquier acción vandálica que ocurra durante la protesta.

“Se lamenta el FALPO que, en esta oportunidad, no haya sido posible articular las diferentes fuerzas populares y sociales colmo se ha hecho en otras ocasiones en el pasado para reclamar la solución de los problemas en forma conjunta ya que en la unión esta la fuerza”, apunta el comunicado.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: