Libertan El Boli por acuerdo con Fiscalía Libertan El Boli por acuerdo con Fiscalía
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial dejó en libertad este martes a Simón Bolívar... Libertan El Boli por acuerdo con Fiscalía

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial dejó en libertad este martes a Simón Bolívar Ureña (El Boli), implicado en la muerte de la adolescente Emely Peguero.

La magistrada Isolina Peralta tomó la decisión al acoger un acuerdo al que llegaron El Boli y el Ministerio Público, basado en el artículo 370, numeral 6 del Código Procesal Penal Dominicano, que permite al Ministerio Público solicitar la aplicación de un criterio de oportunidad si el imputado colabora con la investigación, ayude a esclarecer el hecho investigado y ofrece información útil para probar la participación de otros imputados.

Con el acuerdo la magistrada Peralta dispuso el cese de toda las medidas de coerción y la extinción de la acción penal a favor de El Boli, a quien se le acusaba de ocultar el cadáver de Emely Peguero por órdenes de Marlin Martínez, quien le habría pagado la suma de 100 mil pesos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero